En San Pancho y Purísima vacunan contra COVID a mayores de 18 de otros municipios

Luego de concluir la jornada de vacunación en los municipios de San Pancho y Purísima del Rincón, personal de la Secretaría del Bienestar informó que les sobraron dosis y están recibiendo a personas de otros municipios mayores de 18 años.

Avatar del

Por: Juan Carlos Suárez Sandoval

En los municipios de San Pancho y Purísima están vacunando contra COVID a mayores de 18 de otros municipios. FOTO: AM

En los municipios de San Pancho y Purísima están vacunando contra COVID a mayores de 18 de otros municipios. FOTO: AM

San Francisco del Rincón, Guanajuato - Luego de concluir la jornada de vacunación contra el COVID en los municipios de San Pancho y Purísima del Rincón, personal de la Secretaría del Bienestar informó que les sobraron dosis y están recibiendo a personas de otros municipios mayores de 18 años.

ADEMÁS: Se quejan por vacuna COVID Sputnik V pero Salud dice que no es momento de buscar marcas

La vacuna COVID es de dosis única del laboratorio Cansino y están vacunando en el módulo del Auditorio Municipal Gilberto Palomino, de Purísima del Rincón y en San Francisco del Rincón.

En estos municipios ya se concluyó la jornada de vacunación de la dosis única a poco más de 10 mil ciudadanos de entre 18 y 29 años.

En sus primeros dos días, la jornada de vacunación del municipio de Purísima del Rincón generó una gran participación de la ciudadanía más joven, quienes realizaron una fila de hasta 5 horas de duración. 

El Poliforum León será sede de aplicación para vacuna COVID a jóvenes de 18 a 29

Desde temprano la gente de la zona acudió a aplicarse la vacuna y concluyeron la jornada, pero sobraron dosis. 

Les quedaron 2 mil 500 dosis de la vacuna contra a COVID Cansino

ADEMÁS: La vacuna COVID Sputnik V se aplicará en tres puntos en León

Al arranque del tercer día, las autoridades municipales señalaron que ya quedaban sólo 2 mil 500 dosis, además de que el módulo ya no contaba con la larga fila que caracterizó la jornada, por lo que la Secretaría del Bienestar dio la indicación de abrir la jornada a ciudadanos de otros municipios, cuyo rango de edad sea mayor a 18 años.

El personal de la Secretaría del Bienestar, informó que estarán recibiendo a todos los ciudadanos que acudan al módulo de vacunación con los siguientes requisitos;

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Su registro de la página mivacuna.salud.gob.mx. 

Aseguraron que el proceso es rápido, de entre 10 y 15 minutos, por lo que se invita a los ciudadanos a acudir para completar su esquema de vacunación. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?