Diego Sinhue confía en que manden las vacunas necesarias contra COVID a Guanajuato

Sí han pensado en la posibilidad de comprar vacunas pero solo el Gobierno Federal está autorizado para eso.

Por: Yajaira Najarin Gasca Ramírez

Las vacunas contra el COVID-19 solamente pueden ser compradas por el Gobierno Federal, el Estatal no tiene posibilidad de hacerlo.

Las vacunas contra el COVID-19 solamente pueden ser compradas por el Gobierno Federal, el Estatal no tiene posibilidad de hacerlo.

Guanajuato.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que continúan en espera de que el Estado pueda adquirir vacunas contra el COVID.

Ya llegó ayer un lote de medio millón de dosis de la marca Sputnik-V, por lo que este viernes iniciará la jornada de vacunación en la población de 18 a 29 años de edad, en 11 municipios.

Se esperaba que ayer llegaran otras 300 mil dosis para complementar las 800 mil que se tenían previstas.

Te puede interesar: El paso a paso de como registrarte para ser vacunado contra COVID en Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que se ha contemplado la compra de vacunas anti COVID, pero hasta el momento solamente el Gobierno Federal está autorizado para hacerlo.

Por eso confía, dijo, en que las autoridades federales manden las dosis necesarias para salvaguardar la salud de los guanajuatenses.

Nosotros hemos pensado en esta posibilidad, aún no se pueden comprar porque siguen en fase tres, solo los gobiernos nacionales pueden comprarlos, entonces seguimos a la espera de esto”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Además: Adelantan aplicación de vacuna COVID de 18 a 29 años en León 

Declina opinar sobre despenalizar aborto

 

En otro tema, el Gobernador se negó a opinar sobre la despenalización del aborto.

Se le preguntó respecto a las declaraciones de la activista feminista Verónica Cruz, Sánchez (directora del Centro Las Libres) en el sentido de la despenalización del aborto y la creación de espacios seguros para que las mujeres lleven a cabo este procedimiento.

Además: VIDEO. Abarrotan cientos de jóvenes puntos de vacunación COVID en León

El gobernador Rodríguez Vallejo comentó que es un tema que se revisará con el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien será el que emita un posicionamiento al respecto.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?