A Guanajuato ya no llegarán otras marcas de vacuna COVID, sólo la Sputnik V

Ya no llegarán al estado de Guanajuato más primeras dosis COVID de otras marcas, solo será Sputnik V, advirtió la Secretaría de Salud del Estado.

Por: Joel Reyes Laura

La Secretaria de Salud de Guanajuato informó que para primeras dosis de vacuna COVOD sólo será de la marca Sputnik V. FOTO: Omar Ramírez

La Secretaria de Salud de Guanajuato informó que para primeras dosis de vacuna COVOD sólo será de la marca Sputnik V. FOTO: Omar Ramírez

Guanajuato - Ya no llegarán al estado de Guanajuato más primeras dosis COVID de otras marcas, solo será Sputnik V, advirtió la Secretaría de Salud del Estado.

Para toda aquella persona que por algún motivo todavía no se ha aplicado la primera dosis antiCOVID, el llamado es aprovechar la vacuna Sputnik V que aún se está aplicando en varios municipios de la entidad por onceavo día consecutivo.

Amplían vacunación COVID en León y en estos 12 municipios para este lunes

Quedan 162 mil vacunas Sputnik V por aplicar en Guanajuato

Todavía hay vacuna para aplicar hoy y posiblemente mañana también, hemos aplicado ya prácticamente el 80% de las 800 mil dosis para esta jornada, nos quedan 162 mil por aplicar, así que la invitación es que aprovechen esta jornada que está por concluir en 13 municipios”, dijo el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez por TV4.

En León, la aplicación sigue únicamente en Outlet Mulza de 8 de la mañana a 8 de la noche, los requisitos son solo llevar la papeleta impresa del registro en  mivacuna.salud.gob.mx y el INE.

COVID en Guanajuato: Mueren 13, entre ellos veinteañera sana, pero sin vacuna

Y en San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Silao, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón y Victoria también seguirán vacunando hasta las 8 de la noche.

Miles de jóvenes acudieron a su primera dosis de vacuna contra COVID de la marca Sputnik V en el estado de Guanajuato. FOTO: Omar Ramírez.

Ni AstraZeneca, ni Pfizer ni alguna otra llegará en primera dosis al estado

COVID: Estudio demuestra que es mejor vacunarse tras contagiarse de SARS-CoV-2

Para recordarles que ya no habrá más primeras dosis de otras marcas, seguimos recibiendo muchos mensajes preguntando cuándo llegarán de AstraZeneca o Pfizer y pues eso ya no sucederá, así que debemos aprovechar esta oportunidad de vacunarnos y estar protegidos para la temporada invernal, evitar más contagios, hospitalizaciones y muertes”, finalizó Díaz Martínez.

Pfizer asegura que sus vacunas COVID para niños de 5 a 11 años es 90% efectiva

Las vacunas COVID de Pfizer son efectivas 90% en niños de 5 y 11 años, asegura la farmacéutica. NOTA COMPLETA

PCCD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?