Juez federal ordena aplicar vacuna COVID a dos adolescentes sanos

Un juez en León otorga suspensión provisional de amparo a dos menores de edad sin enfermedades, de 14 y 17 años, para que se les aplique la vacuna COVID Pfizer

Por: Catalina Reyes Colín

Directivos del PRI ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar los amparos para menores de edad, con el fin de que se les aplique la vacuna COVID.Foto: Catalina Reyes.

Directivos del PRI ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar los amparos para menores de edad, con el fin de que se les aplique la vacuna COVID.Foto: Catalina Reyes.

León, Guanajuato.- Un juez federal ordenó a las autoridades federales y estatales que se aplique la vacuna COVID de la farmacéutica Pfizer a dos adolescentes sanos de 14 y 17 años, habitantes de Guanajuato.

La suspensión fue otorgada por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito, con sede en León.

LEE ADEMÁS: Aumentan contagios en niños menores de 10 años en Guanajuato

"En León ya otorgaron una suspensión provisional para que las autoridades federales y estatales apliquen la vacuna Pfizer Biontech", anunció Norma Parra Rocha, secretaria de Vinculación del PRI estatal.

La abogada dijo que esto se logró con el otorgamiento de una suspensión provisional. Esta misma tarde habrá una audiencia judicial para determinar si otorgan la suspensión definitiva.

Además, ella misma ya interpuso otras 10 demandas más de amparo con el mismo propósito, para adolescentes 12 a 17 años de Silao, Guanajuato e Irapuato

LEE ADEMÁS: Esta semana llegan a León vacunas Sputnik para jóvenes de 18 a 29 años

Aclaró que todos estos 12 niños están sanos y la jornada nacional de vacunación no los contempla, sólo a quienes tienen alguna enfermedad.

En conferencia de prensa, anunció que ya se puso en marcha el programa del Comité Directivo Estatal del PRI para promover amparos gratuitos para menores de 18 años.

Y mencionó que derivado del regreso a clases presenciales, existe riesgo para ellos, ya que de abril de 2020 a julio de este año 5 mil niños se han contagiado de COVID-19 y han muerto 34.

LEE ADEMÁS: Fallece bebé de un mes por COVID

Quien desee hacerlo sólo necesita acudir al CDE del PRI o a los comités municipales con CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.


MTOP
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?