PAN Guanajuato exige aplicar vacuna COVID a todos los menores de edad

El dirigente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, aseguró que todos los menores de edad deben recibir la vacuna COVID

Por: Catalina Reyes Colín

En varios países, entre ellos Estados Unidos, aplican la vacuna a partir de los 12 años.

En varios países, entre ellos Estados Unidos, aplican la vacuna a partir de los 12 años.

Guanajuato, Guanajuato.- El Gobierno Federal debería aplicar ya vacunas a todos los menores de edad, sanos y con padecimientos, consideró Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN.

Nosotros es el principal reclamo que hemos estado señalando. En virtud de que se están amparando padres de familia en Guanajuato para que vacunen a sus hijos contra el COVID”, expresó.

LEE ADEMÁS: Fallecen cuatro veinteañeros por COVID, no estaban vacunados

AM publicó hoy que en la ciudad de Guanajuato un abogado presentó una demanda de amparo colectiva el 28 de septiembre, para que vacunen a su hijo de 13 años  y a otros menores de 5 a 17, dos de ellos con problemas de salud.

El líder del PAN Guanajuato exhorta al Gobierno Federal a vacunar a menores de edad aunque no presenten enfermedades.

La demanda fue presentada por el abogado Jorge Arturo Porras Gutiérrez.

Hoy por la mañana en conferencia de prensa Eduardo López Mares consideró que el Gobierno Federal está administrando bajo un esquema pésimo el tema de las vacunas.

Y esto está obligando a que los ciudadanos empiecen a ampararse porque la Constitución Política Federal en el artículo 4 establece que todas las personas tenemos derecho a la salud.

LEE ADEMÁS: Juez federal ordena vacunar a dos adolescentes sanos

Y esta obligación de protección le corresponde al Gobierno Federal, aquí no hay ciudadanos de primera, segunda y tercera clase. Como ya está ocurriendo en Estados Unidos y en otros países, no podemos jugar con la cuestión de edad. Es una obligación del Gobierno Federal”, expresó.

LEE ADEMÁS:  Busca con amparo vacunar a su hija de 17 años

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?