Daniel Díaz pide a la Federación vacunar contra COVID a los jóvenes que cumplirán 18 años este año

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pide a la Federación vacunar contra el COVID a los jóvenes que cumplirán 18 años antes de fin de 2021.  

Por: Joel Reyes Laura

En Guanajuato se han aplicado 427 mil dosis Sputnik de 800 mil que envió la Federación. Foto: Omar Ramírez.

En Guanajuato se han aplicado 427 mil dosis Sputnik de 800 mil que envió la Federación. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió a la Federación que se permita vacunar a los jóvenes que cumplirán 18 años antes de fin de año. 

"Hay que dejar que se vacunen los que cumplen los 18 años en lo que resta de este año, hay suficientes vacunas para no rechazar casos de este tipo", señaló esta mañana por TV4.

Indicó que la tercera parte de la población guanajuatense ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19

La tercera parte de la población guanajuatense ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID. Foto: Omar Ramírez.

En la jornada de vacunación aún activa para jóvenes de 18 a 29 años y rezagados en la entidad, se han aplicado hasta ayer 427 mil 857 dosis Sputnik V de 800 mil que mandó la Federación, es decir, el 52% de las vacunas ya han sido inyectadas. 

"Prácticamente la mitad de los guanajuatense ya tiene al menos una dosis de protección, hemos avanzado muy rápido estos últimos días con una jornada histórica de vacunación, mi reconocimiento y agradecimiento a todo el equipo de Salud que no han descansado por proteger a la población", reconoció Daniel Díaz.

LEE ADEMÁS: Le dan preferencia a padres jóvenes con bebé en brazos. 

Por último, indicó que ahora hay poco más de dos millones 250 mil personas que están en espera de completar su esquema de vacunación, por lo que no dejarán de insistir en que llegue más vacuna al estado para proteger por completo a la población.

LALC 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?