Quedan 114 mil vacunas contra COVID para jóvenes de 15 a 17 años

En dos días se han aplicado 223 mil dosis de la vacuna contra COVID a jóvenes de 15 a 17 años, por lo que queda el 33% de las más de 300 mil dosis que llegaron a Guanajuato.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que ha habido buena respuesta a esta jornada de vacunación contra COVID para jóvenes de 15 a 17 años. Foto: Daniel Martínez Macías.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que ha habido buena respuesta a esta jornada de vacunación contra COVID para jóvenes de 15 a 17 años. Foto: Daniel Martínez Macías.

León, Guanajuato.- En Guanajuato aún quedan 114 mil 158 vacunas contra el COVID para aplicarse en adolescentes de 15 a 17 años.

Así lo informó el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, en su intervención matutina por TV4

“Aún quedan vacunas, primero serán para los jóvenes menores de 15 a 17 años, si quedan y sobran, porque las vacunas no sobran, se aplicarán a los rezagados de otros grupos poblacionales que tengan una sola dosis de Pfizer”, dijo. 

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que si sobran vacunas contra COVID en la actual jornada, se aplicarán las dosis a los rezagados. Foto: Daniel Martínez Macías.

También informó que se han aplicado en dos días poco más de 223 mil dosis de la vacuna Pfizer, es decir que resta el 33% de las más de 300 mil vacunas que llegaron a la entidad. 

LEE ADEMÁS: Se disparan contagios de variante de COVID Ómicron en Estados Unidos, encienden focos rojos. 

Señaló que el avance es bastante favorable, pues el lunes se inició la jornada de aplicación con 11 puntos menos de los 66 anunciados el viernes. 

Los puntos que ya no cuentan con dosis son: uno en Salamanca (a cargo del IMSS), dos en Yuriria y uno en León (el Hospital Comunitario las Joyas).

Agregó que en ocho municipios se concluyó la vacunación de forma exitosa: Atarjea, Santa Catarina, Cortazar, Coroneo, Santiago Maravatío, Moroleón y Pueblo Nuevo.

Vamos a seguir vacunando en los otros municipios que todavía tienen vacunas, por favor quien falte hay que recibir el biológico contra el coronavirus. 

Vacunan también contra la influenza 

El Secretario de Salud también informó que ya se aplicaron en la entidad 800 mil vacunas contra la influenza estacional.

Indicó que antes de terminar el año espera rebasar la meta de un millón 700 mil biológicos, pues en el estado ya se está aplicando la segunda tanda de esta vacuna que mandó el Gobierno Federal.

“Recordar que iniciamos la vacunación el 3 de noviembre con muy buena respuesta por parte de la población, con los grupos más vulnerables, adultos mayores de 60 y 70 años, menores de 5 años y mayores de 6 meses, mujeres embarazadas“, indicó.

LEE ADEMÁS: Estudios revelan que SARS-Cov-2 puede ocasionar infertilidad masculina y disfunsión sexual. 

Señaló que el uso de cubrebocas es un factor importante para que la influenza actúe por debajo de lo habitual, pues hay baja incidencia. 

“No se siente nada como esta vacuna, hasta el momento no hemos tenido reportes de reacciones si utilizan la vacuna contra COVID e influenza. pero ante cualquier reacción deben acudir al centro de salud más cercano y asegurar su atención”, dijo.

Para aplicarse la vacuna contra influenza no es necesario ningún trámite, cualquier persona puede presentarse en las más de 600 unidades públicas médicas en cualquiera de los 46 municipios del estado. 

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?