Llegan vacunas contra COVID a Guanajuato para menores de 15-17 años

Hoy llegan a Guanajuato 106 mil vacunas contra el COVID de la marca Pfizer para aplicación a menores de 15 a 17 años.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Hoy llegan 106 mil vacunas contra COVID a Guanajuato para vacunar a personas de 15 a 17 años. FOTO: AM

Hoy llegan 106 mil vacunas contra COVID a Guanajuato para vacunar a personas de 15 a 17 años. FOTO: AM

León, Guanajuato - Hoy llegan a Guanajuato 106 mil vacunas contra el COVID de la marca Pfizer para aplicación a menores de 15 a 17 años.

Así lo aseguró el Secretario de Salud de Guanajuato en su intervención matutina en TV4, aunque no indicó puntos de aplicación explicó que sería muy probable que inicie mañana o el fin de semana, la vacunación a este sector de la población. 

Aún no están definidos los puntos, ni los municipios, hasta una vez que se revise que las vacunas estén en buenas condiciones para poderse aplicar, nuestro equipo de trabajo dará marcha a la inmunización para los adolescentes“, señaló. 

El Secretario de Salud dijo que la vacunación solo será para aquellos que se registraron en mivacuna.salud.gob.mx, y que sean menores de 15, 16 y 17 años cumplidos, no adultos ni personas rezagadas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Estados Unidos: Detectan primer caso de contagio de COVID Ómicron en California

Este viernes podría iniciar la vacunación contra el COVID en Guanajuato

Posiblemente el día de mañana comience, les aviso… la Secretaría de Salud no descansa,  estamos cuidando lo más valioso que tiene los guanajuatenses que es su salud y ahora vamos por los adolescentes”, indicó el Secretario quien dijo que en el transcurso del día habrá más información. 

También señaló que el estado de Guanajuato sigue en uno de los puntos más bajos de la pandemia, pero dependerá del comportamiento de la ciudadanía para mantenerlo.

El primer día de diciembre lo iniciamos con 264 casos y noviembre lo cerramos con la mitad, hay un 15 por ciento de ocupación hospitalaria y la recomendación es seguirnos cuidando”, dijo en entrevista. 

COVID: Cofepris da luz verde para combinar medicamentos para enfermos de COVID

Comentó que se está haciendo un monitoreo importante para estar preparados frente a la nueva variante Ómicron y seguirán vacunado gente, hasta  el momento no se ha identificado ningún caso en la entidad. 

Estamos estudiando más pacientes y estos casos que resultaron de ayer son casos leves y ningún caso de la variante Ómicron”, finalizó. 

Por Ómicron, mexicanos se quedan ‘atorados’ en Marruecos, cancelan vuelos

COVID: Lo que comenzó como un viaje turístico, se convirtió en una pesadilla para dos mexicanos que están varados en Marruecos por la variante de COVID ómicron. NOTA COMPLETA

PCCD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar