Llega esta semana a León vacuna contra COVID Sputnik V para 18 a 29 años

Llegará esta semana a León y a otros municipios la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Por: Joel Reyes Laura

Vacunas COVID León: llega esta semana 595 mil dosis Sputnik V para León y otros municipios. FOTO: AM

Vacunas COVID León: llega esta semana 595 mil dosis Sputnik V para León y otros municipios. FOTO: AM

León, Guanajuato - Llegará esta semana a León y a otros municipios la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

El Gobierno Federal confirmó hoy que esta semana llegarán al estado de Guanajuato más de medio millón de vacunas que se destinarán a la población de 18 a 29 años a León y otros municipios.

Se prevé que la vacuna rusa Sputnik V llegue a Guanajuato entre este próximo jueves y el domingo, se espera que en el transcurso del día autoridades estatales y federales den por menores de la vacunación.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en León viven 365 mil 633 jóvenes en este rango de edad.

Por la mañana la Secretaría de Salud Guanajuato (SSG), informó que llegarán 595 mil dosis de la farmacéutica rusa Sputnik V, de un esquema de dos dosis.

En León, el único grupo poblacional que falta de vacunar es de 18 a 29 años.

Hoy inició vacuna contra COVID en 17 municipios de Guanajuato

La jornada de vacunación anti COVID en el estado de Guanajuato arrancó hoy en 17 municipios con más de 80 mil vacunas de única dosis Cansino y de primera aplicación Sinovac, campaña dirigida únicamente para los jóvenes de 18 a 29 años. 

Todos los días en Guanajuato se realizan cientos de pruebas COVID en los diferentes municipios. FOTO: AM

Los grupos que faltan por cubrir con primeras y segundas dosis en la entidad son los de 18 a 29 años como en León y grupos rezagados como los treintañeros y los de 40 años.

Inicia vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Huanímaro

Además de los menores de edad desde los 12 a 17 años, para los cuales no hay fecha programada pero sí registro para los que tienen enfermedades o factores de riesgo, en la plataforma federal Mi Vacuna.

COVID: Síntomas que diferencian las alergias al contagio de coronavirus

Los casos de alergía provocan confusión entre las personas ante el temor de que pueda ser un contagio de COVID. NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?