Segunda dosis de vacuna COVID para 50 a 59 años se aplicará en San Felipe

San Felipe se une a la lista de municipios de Guanajuato donde iniciará la aplicación de la vacuna COVID este lunes; en este municipio se aplicará la segunda dosis a personas de 50 a 59 años.

Por: José Antonio Castro Murillo

En 13 municipios de Guanajuato se aplicará la vacuna COVID a partir de este lunes 20 de septiembre. Foto: José Antonio Castro

En 13 municipios de Guanajuato se aplicará la vacuna COVID a partir de este lunes 20 de septiembre. Foto: José Antonio Castro

San Felipe, Guanajuato.- La lista de municipios donde se aplicará la vacuna COVID este lunes se amplió, también en San Felipe habrá aplicación de segundas dosis para personas de 50 a 59 años.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato mediante un comunicado difundido este sábado.

Las vacunas COVID que se usarán son Sputnik V para las personas de entre 50 a 59 años, y se aplicarán en el Caises San Felipe a partir de las 8:00 de la mañana.

Es necesario llevar el comprobante de la primera aplicación y una identificación oficial, y de ser posible, imprimir el expediente de vacunación disponible en mivacuna.salud.gob.mx

Es necesario destacar que sólo se pueden aplicar segundas dosis con estas vacunas, pues por las características con las que se desarrolló esta vacuna, sus componentes son diferentes a los que usan para la primera aplicación.

¿En qué otros municipios se vacunará esta semana?

A lo largo del fin de semana, autoridades han informado de al menos 13 municipios donde se iniciará la aplicación de la vacuna COVID a partir del lunes 20 de septiembre.

En los municipios de Apaseo el Grande, San José Iturbide, Cuerámaro, San Felipe, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Cortazar, Salvatierra, Uriangato, Yuriria, Moroleón y Romita se aplicarán las segundas dosis de la vacuna COVID para adultos de 40 a 49 años.

En Dolores Hidalgo y San Felipe también se aplicarán segundas dosis, pero en este caso para el grupo de 50 a 59 años.

Por último, en Cuerámaro es el único municipio donde se aplicará la primera dosis de la vacuna COVID, para jóvenes de 18 a 29 años.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?