Anuncian llegada de dosis COVID en Guanajuato para refuerzo a adultos mayores

Guanajuato recibirá 150 mil vacunas de AstraZeneca para aplicar refuerzos a adultos mayores de 60 años y más de 700 mil de Sputnik V para segundas dosis.

Por: Dulce Muñoz Barajas

Se esperan 150 mil vacunas COVID en Guanajuato para personas de la tercera edad, es el refuerzo. Foto: Omar Ramírez.

Se esperan 150 mil vacunas COVID en Guanajuato para personas de la tercera edad, es el refuerzo. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Guanajuato recibirá 150 mil vacunas AstraZeneca anti COVID para empezar a aplicar refuerzos a adultos mayores de 60 años y más de 700 mil vacunas Sputnik V para inyectar segundas dosis.

Así lo informó este martes, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez quien mencionó que en cuanto la Secretaría de Salud del Estado tenga las vacunas verificará las condiciones en que se encuentran y junto con los Municipios decidirá la distribución de las mismas, así como la instalación de los puntos de vacunación.

Se ha anunciado a nivel federal que se va a aplicar un refuerzo para adultos mayores, nosotros hoy estaremos recogiendo en la Ciudad de México más de 700 mil vacunas Sputnik V ya para el segundo componente y 150 mil vacunas de AstraZeneca para poder empezar a aplicar refuerzos en adultos mayores.

Estamos hablando de adultos mayores de 60 años para AstraZeneca y 700 mil dosis de Sputnik segundo componente para quienes estén por cumplir los 90 días que tenemos para aplicar la segunda dosis de esta vacuna y tener el esquema completo", declaró en entrevista para TV4.

TE PUEDE INTERESAR: Abren 2 puntos de vacunación COVID en León para 15-17 años, hay afluencia moderada

ADEMÁS: Anuncia Diego Sinhue construcción del puente de Comanjilla para 2022

El funcionario estatal dijo que diciembre será un mes con mucho trabajo para las autoridades de Salud con la llegada de estas vacunas, además de las vacunas de la marca Pfizer que pudiera recibir la entidad para inmunizar a las personas rezagadas o que no se vacunaron cuando les tocaba.

En cuanto tengamos las vacunas y verifiquemos que están en condiciones y que están en cantidad suficiente y podamos decidir la distribución de las mismas y los puntos de vacunación con los municipios se los vamos a dar a conocer de inmediato", sostuvo.

ÉCHALE UN VISTAZO: Casi 2 mil embarazadas se han contagiado de COVID en Guanajuato

TAMBIÉN PUEDES LEER: Piden niños a alcaldesa de León una ciudad más verde e incluyente

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?