COVID en Guanajuato: Faltan 2 millones 427 mil 26 por completar esquema de vacunación

Faltan dos millones 427 mil 26 personas en recibir su segunda dosis para tener su cuadro completo de COVID en Guanajuato.

Por: Joel Reyes Laura

En alerta Salud por próximos eventos masivos ante COVID en Guanajuato. Foto: Omar Ramírez.

En alerta Salud por próximos eventos masivos ante COVID en Guanajuato. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Faltan casi dos millones y medio de personas en completar su esquema anti COVID en Guanajuato.

Con la jornada de vacunación activa desde ayer en 11 municipios (Apaseo el Alto, Tarimoro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Villagrán, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Romita y Salamanca), ya se completaron miles de esquemas y aplicación de primeras dosis.

LEE TAMBIÉN: Preocupa que Guanajuato sea sexto lugar con casos activos de COVID

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Hasta ayer, en Guanajuato ya hay más de un millón 800 mil esquemas completos y un total de 4 millones 111 mil 267 vacunas aplicadas.

Ayer se lograron aplicar 58 mil 756 dosis de COVID en Guanajuato, fue muy buen avance para las casi de 100 mil vacunas que llegaron, esto representa el 64% de las dosis que debemos aplicar en este jornada y no quedan 32 mil 154, todavía están abiertos varios puntos en los municipios", dijo Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud estatal por TV4.

Precisó que en Guanajuato faltan dos millones 427 mil 26 personas en recibir su segunda dosis para tener su cuadro completo de inmunidad.

COVID en Guanajuato: En alerta por Cervantino y Festival del Globo

Por los próximos eventos masivos, el funcionario estatal apuntó que la Secretaría de Salud se mantendrá en vigilancia permanente para evitar contagios de COVID en Guanajuato.

LEE TAMBIÉN: Muere maestro Trinidad Laurel Cano camino al hospital, tenía COVID

"Estaremos muy atentos a que se respeten los protocolos de salud en estos eventos tan importantes, con el Cervantino acordamos que no se rebasará el 30%".

COVID en Guanajuato: Podrían cancelar eventos

"Hay que recordar que el año pasado el Rally se suspendió ya habiendo arrancado, no queremos que en función de que se identifique un riesgo se vaya a tener que suspender algún evento, esto hay que decirlo, primero es la salud y la vida de las personas".

Destacó que con los organizadores de este mega evento cultural, hay comunicación constante y excelentes protocolos para cuidar la salud de los visitantes para evitar contagios de COVID en Guanajuato.

"Sin embargo, si los asistentes no respetan los protocolos, el riesgo de suspender cualquier evento está latente", advirtió.

LEE TAMBIÉN: Detectan 242 casos nuevos de COVID en escuelas en Guanajuato esta semana

El mismo caso es para el próximo Festival del Globo en León, aunque sea en espacio abierto.

"Ellos esperan 30 mil visitantes diarios e independientemente de que sea un evento al aire libre el uso del cubrebocas y seguir los protocolos es obligatorio", finalizó.

LEE TAMBIÉN: Completan vacunación contra COVID en el norte de Guanajuato con 57,424 dosis

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar