Amplían vacunación COVID en León y 12 municipios para este lunes

La aplicación de la vacuna COVID se ampliará a 11 días en León y 12 municipios más de Guanajuato: San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Silao, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón y Victoria

Por: Joel Reyes Laura

La aplicación de vacunas COVID se extenderá hasta este lunes en León y 12 municipios más en Guanajuato. Foto: staff AM

La aplicación de vacunas COVID se extenderá hasta este lunes en León y 12 municipios más en Guanajuato. Foto: staff AM

León, Guanajuato.- Mañana lunes 25 de octubre continuará la aplicación de la vacuna COVID en León y en otros 12 municipios de Guanajuato; la jornada ya se extendió a 11 días continuos de inmunización con la primera dosis de Sputnik V

Así lo confirmó esta tarde la Secretaría de Salud Guanajuato y que además informó que hasta esta tarde han aplicado más de 1,600 dosis solo en Oulet Mulza, el único punto de vacunación disponible en León

LEE TAMBIÉN: Sobran 49 mil vacunas contra COVID en Irapuato y continúa vacunación este lunes

En San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Silao, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón y Victoria también continuará la vacunación este lunes 25 de octubre. 

"Hasta agotar existencias", fue el llamado de autoridades sanitarias para informar sobre la extensión extraordinaria de la jornada de aplicación de vacunas COVID para personas de 18 años en adelante y foráneos. 

Por la mañana de este domingo, personal de Salud precisó que habían disponibles en este centro 38 mil 500 dosis de Sputnik V, por lo que no sabían en ese momento si se ampliaría la jornada más días o terminarían redistribuyéndose en las vacunas en otras regiones del estado. 

LEE TAMBIÉN: COVID en Guanajuato: Mueren 13, entre ellos veinteañera sana, pero sin vacuna

Llegan más anexados 

En lo que va de este día, cinco centros de rehabilitación contra adicciones han acudido a este punto en camiones del Municipio de León para proteger con la primera dosis de la vacuna COVID a internos en proceso de rehabilitación. 

Estas campañas para extender la vacunación a toda la población de León es coordinada por la Dirección de Protección Civil municipal y personal de Salud. 

LEE TAMBIÉN: Vacunan a anexados en camiones urbanos en León

La atención para vacunarse en Outlet Mulza acaba a las 8:00 de la noche, solo se requiere traer impresa la papeleta de registro en la plataforma MiVacuna y el INE o CURP.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?