Le toca a Corredor Industrial: A partir de hoy vacunarán contra COVID en estos 6 municipios

Este miércoles la aplicación de la vacuna COVID SputnikV comenzará en 6 municipios del Corredor industrial de Guanajuato: Silao, Guanajuato capital, Salamanca, Irapuato, San Luis de la Paz y San José Iturbide.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Independientemente de su municipio o grupo de edad, cualquier mayor de 18 años que no haya recibido ninguna dosis de la vacuna COVID podrá aplicársela. Foto: archivo AM

Independientemente de su municipio o grupo de edad, cualquier mayor de 18 años que no haya recibido ninguna dosis de la vacuna COVID podrá aplicársela. Foto: archivo AM

Guanajuato.- Este miércoles la aplicación de la vacuna COVID Sputnik V comenzará en 6 municipios del Corredor industrial de Guanajuato, sin distinción de edad, para jóvenes de 18 a 29 años y todas las personas rezagadas que aún no se hayan vacunado. 

El delegado de los Programas de Desarrollo y Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que no habrá distinción de edad y todos los rezagados y mayores de 18 años podrán aplicarse la vacuna COVID si es su primera dosis.

LEE TAMBIÉN: Preparan hospitales de Guanajuato para vacunar contra COVID a menores

“Todos los rezagados, de cualquier municipio, de todas las edades podrán acudir a vacunarse sin ningún problema. Vamos a diversificar un poco la estrategia: se van a reforzar los municipios del Corredor Industrial, en coordinación con SEDENA, en cuatro municipios más: Silao, Guanajuato, Salamanca e Irapuato”, adelantó.

Esto con el objetivo de aprovechar las 800 mil vacunas que envió el Gobierno Federal a Guanajuato para combatir el COVID.

¿Dónde se va a vacunar contra COVID en Guanajuato?

Refirió que este es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno para continuar con la jornada de vacunación contra COVID más larga por el número de dosis.

LEE TAMBIÉN: Busca Guanajuato que Federación permita vacunar a quienes cumplan 18 años en 2021

Hasta el momento se aplicaron 550 mil vacunas en los 11 municipios, dos de los más grandes en población como León y Celaya, aunque aseguró que faltan ciudadanos por vacunarse.

  1. En Silao se habilitará un punto de vacunación en las instalaciones de Expo Feria
  2. En Irapuato estarán aplicando vacuna en Inforum
  3. En Guanajuato capital será en la cancha ferrocarril 
  4. En Salamanca será en las instalaciones del IECA y la Cancha del árbol
  5. En San Luis de la Paz podrán acudir al CAISES 
  6. En San José Iturbide en el Auditorio Municipal

Para recibir la vacuna COVID es indispensable que las personas lleven su registro con sus datos para recibir la inyección que puede tramitarse en mivacuna.salud.gob.mx

Previamente se recomienda consumir alimentos ligeros y no hay contraindicación en personas que toman medicamentos.

Todas las vacunas anti COVID-19 que se han aplicado en el territorio nacional cuentan con los estándares de seguridad de la COFEPRIS.

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?