VIDEO: En Purísima, dan prioridad a menores de 15 a 17 años, regresan a más jóvenes

Cientos de jóvenes llegaron puntuales al único punto de vacunación COVID de Purísima del Rincón, donde recibirán la dosis de Pfizer.

Por: Juan Carlos Suarez Sandoval

Vacunas COVID en Purísima: Cientos de menores de 15 a 17 años madrugaron para recibir hoy la vacuna Pfizer. Foto: Carlos Suárez.

Vacunas COVID en Purísima: Cientos de menores de 15 a 17 años madrugaron para recibir hoy la vacuna Pfizer. Foto: Carlos Suárez.

Purísima del Rincón, Guanajuato.- Con largas filas arrancó la jornada de vacunación contra COVID en Purísima, para el grupo de 15 y 17 años, a quienes se les aplicó la dosis Pfizer.

Para Purísima del Rincón se destinaron 4 mil 884 dosis que son aplicadas en el Auditorio Municipal Gilberto Palomino, en Zona Centro.

Vacunas COVID en Purísima: Algunos jóvenes se formaron por cuatro horas para ser inmunizados. Foto: Carlos Suárez.

La jornada arrancó en punto de las 7 y media de la mañana, donde ya se encontraba una larga fila formada desde 4 horas antes, según indicaron colaboradores de la Secretaría del Bienestar.

Dicha fila fue constante en sus primeras horas, debido a una gran participación por parte de los jóvenes, quienes aseguraron haber esperado con ansias el día en que serían vacunados, señalando además que ya estaban preparados para las largas filas.

Vacunas COVID en Purísima: Sólo hay un punto de vacunación en la ciudad. Foto: Carlos Suárez.

Cabe destacar que en el lugar, muchos jóvenes tuvieron que ser regresados, ya que algunos acudieron con 14 años, así como 18 años recién cumplidos; sin embargo, miembros de la Secretaría del Bienestar, aseguraron que en esta ocasión, las indicaciones fueron más estrictas respecto al sector a vacunar, por lo que no podían aplicar la dosis a quienes no cumplieran con las edades correspondientes.

En sus primeras tres horas, se estimó que ya habían sido vacunados alrededor de 2 mil menores; sin embargo, debido al flujo constante, aún no se contó con una cifra concreta.

TE PUEDE INTERESAR: Se aglomeran menores, y sus acompañantes, para recibir la vacuna COVID

ÉCHALE UN VISTAZO: Vacuna COVID en León: Madrugan jóvenes de 15-17 años para vacunarse

ADEMÁS: Estos son los puntos de vacunación para menores de 15-17 años en Guanajuato

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?