Vivir+

¡Van tras la más bella!

Inicia el proceso de selección de las chicas que competirán por el título de Mexicana Universal Guanajuato

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- Empatía por los demás es uno de los requisitos principales que debe tener la próxima Mexicana Universal Guanajuato 2019, así lo dijo Erika Gómez, coordinadora estatal del certamen, durante el primer casting.

Al hotel La Quinta asistieron 10 aspirantes al título estatal del certamen de belleza, cuya representante a nivel nacional es la ex Miss Universo, Lupita Jones, provenientes de diferentes municipios del Estado como Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón y León.

La próxima Mexicana Universal Guanajuato debe ser valiente, que demuestre de qué está hecha, porque cuando van al nacional tiene que poner los pies en la tierra y defender a su estado, mostrar qué es lo que puede ofrecer y aportar a la organización”, dijo Erika Gómez.

Foto: Omar López Gómez

Buscamos una joven que quiera trascender y marcar una diferencia entre las otras competidoras, debe tener una historia de perseverancia y demostrar que ha luchado por llegar hasta ese lugar”, añadió.

Ante un jurado conformado por Valentina Krauss, exrepresentante de belleza de Guanajuato; Alejandra Torres, diseñadora de joyería y los diseñadores de modas Leonardo Mena y Andrés Morales, desfilaron las aspirantes.

Dos pasarelas; una de vestido de coctel y una en traje de baño, realizaron las participantes, en la última salida se presentaron ante el jurado, Erika Gómez y como invitada, Ana Carolina Gaona, Mexicana Universal Guanajuato 2018.

Seguridad ante el público, desenvolvimiento, físico y proyecto social fueron algunos de los aspectos que los jueces tomaron en cuenta para calificar a las participantes.

En nuestra próxima representante nos interesa su físico, pero también debe de estar preparada emocionalmente y tener un proyecto social en el cual trabajar”, comentó la coordinadora estatal.

Foto: Omar López Gómez

El 27 de agosto y 17 de septiembre se realizarán en León otros dos castings, de los cuales se elegirán a las semifinalistas quienes serán presentadas a Ofelia Correa, coordinadora nacional del certamen, para que elija a las finalistas con más probabilidades de disputar la corona.

También las redes tendrán injerencia en esta decisión.

Algunos de los requisitos para ser concursante es estar en un rango de edad de 20 a 27 años, estudiar o haber concluido una carrera, estatura mínima (sin tacones) de un metro 68 centímetros, poseer belleza física e interna y saber qué es lo qué puede aportar como guanajuatense si llega a ganar.

1

Salma Torres Flores Edad: 20 Municipio: Moroleón Ocupación: Estudiante de administración de la calidad en la UG

“considero que puedo dejar una huella muy grande, ayudar a otros y al planeta que es lo que necesitamos, yo podría ayudar al planeta por medio del concurso al convertirme en una portavoz de los mensajes ecológicos”.
2

Luisa Carmona Martínez Edad: 20 Municipio: León Ocupación: Estudiante de turismo de negocios

“Me encantaría utilizar esta plataforma para poder ayudar a más personas y no sólo como un crecimiento personal, sino que también otras personas puedan crecer conmigo”.
3

Karina Zacarías Vega Edad: 20 Municipio: León Ocupación: Estudiante de derecho en la UDL

“Anteriormente ya había intentado participar en certámenes, me gusta mucho el show y magia que existe y ver que entre las chicas nos apoyamos, me gustaría ser Mexicana Universal Guanajuato, no sólo por la belleza sino por dar a conocer otros aspectos positivos del certamen”.
4

Fernanda Fuentes Figueroa Edad: 20 Municipio: León Ocupación: Estudiante de arquitectura

“Es algo que me ha llamado mucho la atención, desde pequeña vi las pasarelas y concursos de belleza y me propuse un día internarlo”.
5

Ruth Huerta Plascencia Edad: 23 Municipio: San Francisco del Rincón Ocupación: Creativa de su marca de diseño gráfico

“Es un nuevo reto y experiencia nueva que quiero enfrentar y es una buena manera de aprender y desarrollarme en diferentes ámbitos”.
6

Jacqueline Vargas Vera Edad: 25 Municipio: Salamanca Ocupación: Colaboradora del negocio familiar

“Quiero ser parte porque siento que necesitan a una mujer que sea comprometida, apasionada y que pueda transmitir las necesidades de otras mujeres
7

Nancy Arteaga Ramírez Edad: 22 Municipio: Guanajuato Ocupación: Recién egresada de derecho

“En el 2016 participé en Nuestra Belleza Guanajuato y me gustó mucho fue una experiencia muy bonita, y cuando me enteré que se reformó la estructura de este certamen despertó mi inquietud de volver a participar”
8

Rosario Barajas Alfaro Edad: 22 Municipio: Celaya

“Me gustaría aprender más y ser una portavoz, que las demás mujeres se sientan capaces de que si yo llegue, ellas también pueden hacerlo y ser inspiración para ellas, además de proyectos que tengo y esto me ayudaría mucho”.
9

Helena Delgado Sánchez Edad: 18 Municipio: León Ocupación: Estudiante de idiomas

“Quiero ayudar a las mujeres, yo tuve una mala experiencia de vida y quiero que se den cuenta de todo lo que valen y que podemos lograr muchas cosas si nos lo proponemos”.
10

Erandy Feregrino Blanco Edad: 19 Municipio: León Ocupación: Estudiante de finanzas

“Tengo muchos planes y creo que sería una oportunidad para cumplirlos con mayor facilidad, como la formación de mi fundación, con este título podría darla más a conocer para que la apoyen con las relaciones que podría hacer”.

Comentarios