Víctima de abuso sexual acusa a Estado de Guanajuato por proteger a agresores
El Estado de Guanajuato protege a los agresores sexuales, dijo María José Vélázquez, la segunda joven en acusar de violación al diputado electo Jorge Romero.

Flanqueada por las senadoras morenistas Malú Mícher y Antares Vázquez, la irapuatense María José Velázquez en el Senado denunció la “protección” del Estado de Guanajuato a su agresor.
El Estado de Guanajuato protege a los agresores sexuales, dijo María José Vélázquez, la segunda joven en acusar de violación al diputado electo Jorge Romero.
Así respondió la ex reina de Irapuato los señalamientos del gobernador Diego Rodríguez, en el sentido de que Morena politiza las acusaciones contra el exfuncionario estatal.
Es triste que tengamos que ser escuchadas por otros partidos porque el que tenemos en el estado prefiere proteger a los agresores”, dijo María José.
El 7 de diciembre la irapuatense acudió al Senado de la República con las senadoras morenistas por Guanajuato Antares Vázquez y Malú Mícher, para denunciar la reclasificación del delito de violación a abuso sexual, que a petición de la Fiscalía llevó a cabo un juez, y acusó a la maquinaria panista de proteger a Jorge Romero.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Además: Jorge Romero condicionaba becas por favores sexuales
Al ser un delito no grave el abuso sexual, el diputado electo enfrenta en libertad el proceso penal en su contra.
Pienso que es triste cómo es más importante proteger a los delincuentes que a las víctimas, porque tiene más cosas que ofrecerles a nuestros estado, que se hace llamar grandeza de México”, dijo la joven.
Su denuncia contra el diputado electo, que no tomó posesión del cargo por estar detenido, la hizo después de que Regina Irastorza, también irapuatense y también ex reina de la ciudad, acusara de violación a Romero.
Dice el gobernador que se está buscando desprestigiar a Guanajuato y yo le pregunto ¿qué prestigio tiene un estado que se encuentra lleno de muertos y violaciones a derechos humanos?”, sentenció.
María José insistió en que el Gobierno le ha dado la espalda
En todo caso si alguien está politizando es el PAN al darme la espalda, igual que a Regina, como si hubiera bando, porque les recuerdo que el silencio también es una respuesta y que dar la espalda y te vuelve cómplice”, finalizó.
Además: Morenistas exigen a Fiscal por liberar a Jorge Romero
Por otra parte, Laura Elena Díaz Infante, viuda de Jorge González Topete, aseguró que la Fiscalía mantiene que su esposo se suicidó, cuando ella tiene pruebas de que se trató de un homicidio.
Aún así la fiscalía sostiene que fue suicidio, parece que la Fiscalía en lugar de defender a las victimas es defensora de intereses contrarios. El Gobernador dice que apoya a las víctimas pero lo cierto es que no pone lugar y fecha para la reunión”, dijo.
JATR
Y tú, ¿qué opinas?