Vinculan a proceso a ex jefe de policía de Acámbaro por narcotráfico y posesión de armas

Juan Santillán, ex jefe de la policía de Acámbaro que fue detenido este fin de semana, fue vinculado a proceso penal junto con otras 3 personas por posesión de armas y de drogas con fines de venta.

Por: Redacción AM

Juan Santillán fue detenido este sábado en Acámbaro. Foto: staff AM

Juan Santillán fue detenido este sábado en Acámbaro. Foto: staff AM

Acámbaro, Guanajuato.- El ex jefe de la Policía de Acámbaro, Juan Santillán, y tres personas más, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio en la variante de venta de metanfetamina, cocaína y marihuana.

Así lo informó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Confirma FGE detención de Juan Santillán jefe de la policía de Acámbaro

Marco Antonio “A”, Dulce “R”, Macario “H” y el ex jefe de Seguridad, Juan Santillán, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, al realizar un cateo en un domicilio ubicado en la zona centro de Acámbaro.

“Lugar en el cual aseguraron once armas de fuego largas, seis armas de fuego cortas, cargadores y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo, narcótico, equipo táctico, teléfonos y un equipo de cómputo portátil”, confirmó la FGR.

El Fiscal del Fuero Común, declinó incompetencia por ser delito de armas de fuego que le competen a la FGR, por lo que los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

LEE TAMBIÉN: Antares Vázquez tras detención de jefe de policía de Acámbaro: ‘Crimen compra muy fácil a policía’

Tras el aporte de las pruebas, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de las cuatro personas, imponiendo en su contra medida cautelar de prisión preventiva.

Dulce fue remitida al CERESO de Valle de Santiago y los tres hombres fueron llevados al CEFERESO 12 de Ocampo.

Se fijó un plazo de un mes y medio para la investigación complementaria y finalmente se definirá su situación jurídica. 

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?