Viven vendimia en Salvatierra
Vivir+

Viven vendimia en Salvatierra

Por: Omar López Gómez (/ olopez@am.com.mx

Como parte del programa turístico Vendimia Guanajuato 2019, el viñedo Dos Jacales, ubicado en Salvatierra, ofreció una experiencia familiar con una variedad de amenidades.

La segunda Fiesta de la Vendimia Dos Jacales reunió diversos vinos de mesa, paella, música en vivo, y una oferta de productos locales que tuvieron la oportunidad de adquirir los asistentes.

Los anfitriones guiaron a los invitados por un recorrido por el viñedo ubicado, en el Pueblo Mágico, y les entregaron una copa de vino conmemorativa.

Una de las actividades fue la pisa de uvas en la que se revivió este ritual vitivinícola.

Foto: Cortesía SECTUR

Este lugar antes era un espacio de siembra familiar llamado 'Huerto de la Casa' y nunca nos imaginábamos que llegaríamos a celebrar una Vendimia aquí y a ver el enriquecimiento con las visitas”, dijo Virginia Guevara, propietaria del viñedo.

Por su parte Maricarmen Vela Escamilla, directora de relaciones públicas de la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, mencionó que en la entidad se producen más de 300 mil botellas de vino al año, lo cual “nos convierte en el cuarto lugar de producción después de Baja California, Chihuahua y Querétaro”.

Alejandrina Lanuza, presidenta municipal de Salvatierra. resaltó que el viñedo es referente turístico a nivel nacional e internacional, lugar que complementa al Pueblo Mágico.

En el evento también se contó con la participación de Luis Antonio Aboytes Gallegos, Presidente del Comité Pueblos Mágicos de Salvatierra, quien aprovechó el momento para felicitar Dos Jacales por el evento.

En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez (/ olopez@am.com.mx

Comenta esta nota