Vuelve a temblar en Guanajuato; sorprende sismo a leoneses

Un nuevo temblor sorprendió a varios municipios de Guanajuato este domingo. Aunque el epicentro fue en San Felipe , algunos habitantes de León comentaron en redes sociales haberlo sentido.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Gran Jardín fue una de las colonias en León donde se pudo sentir el sismo de este domingo. Foto: Daniel Villaseñor

Gran Jardín fue una de las colonias en León donde se pudo sentir el sismo de este domingo. Foto: Daniel Villaseñor

Guanajuato.- Un tercer y cuarto sismos se registraron en Guanajuato en menos de 48 horas que se originaron cerca de San Felipe, sorprendieron a los leoneses ayer por la noche.
Con mayor intensidad, los sismos fueron perceptibles en la zona norte de León

Vecinos de colonias como Brisas del Lago, El Molino, Los Naranjos, Gran Jardín, San Pablo Valle de las Haciendas, Buenos Aires y Punta del Este y camino a la comunidad de Alfaro, fueron algunas de las zonas afectadas y donde los colonos reportaron preocupación por los sismos registrados.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el último sismo ocurrió a las 23:49 de ayer y el tercero a las 21:31, a 24 y 15 kilómetros al sur de San Felipe Torres Mochas y tuvieron una intensidad de 4.4 y 4.6 grados, respectivamente.

“Toma medidas preventivas y mantén la calma, en el 9-1-1 estamos atendiendo los reportes de la ciudadanía”, reportó minutos después el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, en sus redes sociales.

Hasta las 10 de la noche la Central de Emergencias C4 había recibido al menos cuatro reportes por el sismo ocurrido.

Sin daños

Al cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Pública de León no tenía registro de daños en el municipio.

“Me encontraba viendo una serie en mi cuarto, sentada en la cama, de repente sentí una vibración a mis espaldas, no le tomé importancia pero a los pocos segundos vino otra.

“Salí a la sala para ver si mis familiares también habían sentido algo y de las otras 6 personas que habitamos en un departamento de la colonia Buenos Aires, a los pocos minutos empecé a ver publicaciones de que nuevamente había temblado en Guanajuato”, comentó Dulce, quien vive en la colonia Buenos Aires

Primeros sismos 

El primer temblor del fin de semana registrado por el Sismológico Nacional con una intensidad de 4.5 grados, ocurrió la madrugada del sábado y tuvo su epicentro en el Valle del Jaral de Berrio, a unos 20 kilómetros del municipio de San Felipe Torres Mochas

Este primer sismo tuvo al menos cuatro réplicas más entre 3.6 y 4.5 grados. 

El segundo sismo del fin de semana se registró ayer domingo, el epicentro también fue en el municipio de San Felipe, con una intensidad de 4.3 grados y también se sintió en algunas colonias de León. 

“Había aquí agua en la lona y se empezó a mover la lona sola, sin levantarla y a tirar el agua, como a las 9:30 fue”, comentó Juan Ignacio de la colonia Brisas del Lago. 

Otros colonos en Brisas del lago dijeron que pensaron que se habían mareado por el movimiento apenas perceptible que se sintió por segundos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?