María de los Ángeles López Bedolla sigue sin recibir la administración de Yuriria

Han pasado 3 días y alcaldesa María de los Ángeles López Bedolla aún no recibe la administración como indica la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Tres días sin entrega de administración en Yuriria.

Tres días sin entrega de administración en Yuriria.

Guanajuato.- La actual alcaldesa de Yuriria María de los Ángeles López Bedolla, aún no recibe la administración como indica la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, informó.

En comunicado la entidad estatal señaló que hasta el miércoles a las tres de la tarde “no se ha celebrado la primera sesión ordinaria de Ayuntamiento, en la que, entre otros actos, se lleva a cabo el de entrega-recepción”.

En 45 municipios se realizó el proceso desde el pasado 10 de octubre, indicado como obligatorio en la Ley Orgánica Municipal del Estado.

En la fracción tres del artículo 44 se indica que este protocolo “no podrá dejar de realizarse, bajo ninguna circunstancia”, para la reunión aún no hay fecha.

En la sala de cabildo el domingo debieron estar 10 regidores pero sólo asistieron cuatro para realizar el acto, faltaron 3 del PAN y la misma cantidad del PRI.

La administración pasa del panista Salomón Carmona Ayala a María de los Ángeles López Bedolla del Partido Verde, color que domina en dos municipios más (Huanímaro y San Felipe), donde no hubo problema en la entrega-recepción.

En Yuriria la entrega-recepción fue un problema durante los primeros días de tomar el cargo por parte de María de los Ángeles López Bedolla, sin conocimiento claro de la funcionalidad del ayuntamiento hasta las líneas telefónicas asignadas sufrieron un colapso y no estuvieron asignadas a tiempo.

María de Los Ángeles López Bedolla repite como alcaldesa

Antes de las elecciones Salomón Carmona Ayala, ex alcalde de Yuriria señaló que el PAN no le permitió buscar la reelección, le dieron la espalda y ni el partido dijo cuáles fueron las razones.

Por otra parte, María de Los Ángeles López Bedolla es alcaldesa por segunda ocasión y fue la primera mujer en el puesto del 2009 al 2012.

Es militante del PVEM junto con su esposo Gerardo Gaviña, quien fue presidente municipal de Yuriria en dos ocasiones.

El documento para informar cómo deja la anterior administración el alcalde saliente, contiene la partida de gastos de transición, las disposiciones administrativas, el señalamiento del comité para realizar el cambio de administraciones.

También señalan los asuntos municipales pendientes y actas, la situación financiera presupuestal, la cuenta y deuda pública, la obra pública, los recursos federales y estatales gastados, convenios contratos y manuales, programas y proyectos, inventarios de bienes, juicios, padrones, fideicomisos y normativa interna.

El compilado de información detallada denota presuntos actos de corrupción y los huecos con los que termina la administración panista en aquel municipio, mismos que la ASEG presenta al congreso en caso de detectarlos.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?