Espectáculos

Acusan que dos nietos de Joan Sebastian viven en extrema pobreza

Rehana, madre de los dos hijos del fallecido Juan Sebastian Figueroa, hijo de Joan Sebastián, declaró que desde que el ‘Poeta del Pueblo’ murió, sus hijos dejaron de recibir apoyo y hoy viven en extrema pobreza al grado que han tenido que recurrir a albergues.

Avatar del

Por: AM Espectáculos

Al parecer, Joan Sebastian no dejó ningún testamento y el único que aún tiene posesiones suyas es José Manuel Figueroa, quien según Rehana, se había comprometido a apoyarla con sus hijos, pero no lo ha hecho. Foto: Especial.

Al parecer, Joan Sebastian no dejó ningún testamento y el único que aún tiene posesiones suyas es José Manuel Figueroa, quien según Rehana, se había comprometido a apoyarla con sus hijos, pero no lo ha hecho. Foto: Especial.

México.- A cuatro años del fallecimiento del cantante Joan Sebastian, salió a la luz que dos de sus nietos del también compositor viven en extrema pobreza, al grado de que han tenido que recurrir a hospedarse en albergues para poder sobrevivir.

Actualmente, los nietos tienen 13 y 15 años y eran hijos de Juan Sebastian Figueroa, asesinado hace nueve años en Cuernavaca, Morelos. A partir de ese momento, el encargado de apoyar a Rehana, viuda de Juan Sebastian, fue precisamente ‘El Poeta del Pueblo’.

Pero a su muerte, hace cuatro años, tanto Rehana como sus hijos quedaron totalmente desprotegidos y hoy viven en extrema pobreza, según una revista de circulación nacional.

Rehana señaló que Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, se ha mostrado preocupado pero tampoco la ha apoyado económicamente.

Sobre el tema, el abogado encargado del manejo del testamento del compositor, Cipriano Sotelo, aclaró que ni Julián ni José Manuel Figueroa, ni los demás probables beneficiados, han recibido nada de los bienes del fallecido intérprete de ‘Secreto de amor’.

Puede ser un malentendido. No hay absolutamente nada oculto. José Manuel puede traer sus vehículos, caballos, pero no es por producto de la sucesión: compra lo que le alcanza con sus ganancias. Pero vale la pena que consideremos que Joan Sebastian ya no está. Tienen que proyectar su vida y ver sus opciones de ingreso”, dijo el abogado del intérprete.

Rehana concedió la entrevista a esa revista de espectáculos donde dijo que ella trabaja en la venta de banquetes para reuniones y fiestas, pero aún así no le alcanza para mantener a sus dos hijos.

Agregó que actualmente viven en un departamento de una sola recámara y un baño y le pide a José Manuel ayuda para sus dos sobrinos.

Con tres caballos que venda podría ayudar a sus sobrinos a tener una mejor calidad de vida”.

¿Qué opina Maribel Guardia?

Sobre la pobreza en la que viven dos de los nietos de Joan Sebastian, su ex esposa, Maribel Guardia, aseguró que desconocía tal situación, pero que de ser así, espera que pronto se resuelva.

Yo no sé nada de eso, no se nada, soy la persona menos indicada para que me pregunten, tal vez Julián lo sepa o sus otros hermanos, yo le deseo lo mejor a estos niños, ojalá que no sea cierto…”, respondió.

Y sobre si su hijo Julián apoyaría a sus dos primos a salir adelante, la cantante respondió que ellos tienen mamá.

No me ha comentado nada Julián, los dos tienen mamá…”.

Pero sí dijo que Joan Sebastian jamás hubiera permitido que un familiar quedara desprotegido.

(Joan Sebastian) Ayudaba a todo el mundo, siempre extendía la mano para darle al que lo necesitaba, y más tratándose de gente de su familia”, señaló Maribel Guardia.

Y sobre el proceso para la repartición de los bienes del cantante Joan Sebastian, la también actriz respondió que su hijo Julián no se ha mostrado impaciente, pues ella siempre le enseñó que hay que trabajar para ganarse las cosas por sí mismo.

“Hay que aprender a cuidar lo que uno se gana con esfuerzo”, finalizó la escultural actriz.

Juan Sebastian Figueroa, hijo de Joan Sebastian, fue asesinado en 2010. Le sobreviven dos hijos que viven en extrema pobreza. Foto: Especial.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?