Espectáculos

Cambian fecha de apertura de autocinema en León, será en junio

El ‘Autocinema Feroz’ estaba programado para funcionar a partir de este viernes 22 de mayo en la ciudad de León, pero debido a la demanda y para evitar aglomeraciones de gente, se cambió la fecha para inicios de junio.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

El autocinema estará ubicado sobre bulevar María Morelos 3550 en la colonia San Miguel Rentería (cerca de la Universidad Iberoamericana). Los boletos adquiridos para la primera función, serán válidos para la siguiente. Foto: Juanita Crespo Arrona.

El autocinema estará ubicado sobre bulevar María Morelos 3550 en la colonia San Miguel Rentería (cerca de la Universidad Iberoamericana). Los boletos adquiridos para la primera función, serán válidos para la siguiente. Foto: Juanita Crespo Arrona.

León, Guanajuato.- Debido a la alta demanda, es que inversionistas del ‘Autocinema Feroz’ decidieron cambiar la fecha de apertura a principios de junio. 

Todo estaba listo para que este viernes 22 de mayo comenzara a funcionar este espacio, que pretendía proyectar clásicos del séptimo arte a través de una pantalla de 144 metros cuadrados con formato HD. 

Guillermo de la Rosa, quien es uno de los promotores e inversionistas del autocinema, dijo que debido al interés de la población, y para evitar aglomeraciones, fue que tomaron esa decisión.

Fue tanto lo que pasó con la gente que no tiene boleto, que me pidieron mover la fecha a dos semanas. No dejaban de buscar los boletos, y no queremos que en la puerta (de entrada) llegue mucha gente”, comentó.

La idea es que para ese tiempo, autoridades municipales puedan participar en el evento de arranque.

Esperamos que alguien del gobierno pueda acudir a la inauguración”, sostuvo de la Rosa.

El autocinema estará ubicado sobre bulevar María Morelos 3550 en la colonia San Miguel Rentería (cerca de la Universidad Iberoamericana).

Los boletos adquiridos para la primera función, serán válidos para la siguiente.

Les estamos hablando de uno por uno para avisarles de la nueva fecha”, agregó.

Autocinema Feroz fue pensado desde hace dos años, con la idea de reactivar el entretenimiento en espacios abiertos, tal como ocurrió en la década de los 50’s y 60’s.

Aunque la capacidad máxima es de 90 vehículos, en esta ocasión se redujo a la mitad, a fin de evitar el contacto directo entre personas, por la emergencia del Covid-19.

Como dato extra, no sólo se podrá acudir en auto, también en motocicleta o bici.

La primer proyección será ‘Volver al Futuro’ dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael Fox.

La cartelera se mantendrá igual para el primer día, y después, se anunciará en redes sociales la nueva oferta semanal con una proyección (en un futuro serán dos).

Se contará con una propia estación FM llamada ‘Radio Feroz’, donde podrán sintonizar el audio en la frecuencia 5.1; quienes no cuenten con esa opción, podrán escuchar perfectamente, pues la pantalla tiene un radio de frecuencia auditiva de 25 metros de distancia.

También serán pet frendly, y con el costo de 195 pesos, podrán entrar todas las personas que quepan en el auto. No habrá venta de bebidas alcohólicas, ni se podrá entrar con alimentos, dentro del establecimiento se venderán comida con la oferta similar a un cine, con opción de solicitarlas vía whatsapp.

Los boletos se podrán adquirir en las redes oficiales de Autocinema Feroz. El acceso al lugar será una hora antes de la proyección.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?