Espectáculos

Celebran el Día de las Flores con la voz de Pancho Barraza

Como cada año se llevó a cabo el tradicional baile del Día de la Flores, en esta ocasión con la presencia de Pancho Barraza y la Número 1 Banda Jerez

Por:

A

A

Cientos de capitalinos se reunieron en El Establo con la finalidad de disfrutar la música del sinaloense Pancho Barraza y del grupo Jerez originario de Zacatecas. El evento comenzó a partir de las 8:30 de la noche con la presencia de Banda Santa Fe, seguido de “Los Viborillos”, que pusieron a  bailar al público con el éxito “A dónde tan peinada”.
Después de su presentación, anunciaron al Gallo Elizalde y la gente se juntó en el escenario que estaba ubicado en la parte izquierda del lugar. Sin embargo, desde ese momento, el público solicitaba la presencia de Pancho Barraza.
Después de 30 minutos de espera, el escenario que se encontraba del lado derecho anunció la presentación de la Banda Jerez. El público se dirigió al otro lado de El Establo y fue en cuestión de minutos cuando la banda salió al escenario. Los gritos del público no se hicieron esperar mientras que escuchaban de fondo los éxitos de esta banda.
Enseguida apareció en el escenario Marco Antonio Flores, quien saludó a su público con la mano y su voz, y los gritos del público retumbaron en el lugar.
El vocalista sorprendió a todos con su inigualable forma de bailar, al fusionar los dos estilos regionales que lo han diferenciado de otras bandas, música al mero estilo del tamborazo zacatecano y letras de palabras comunes que usan los jóvenes hoy en día.
Durante su presentación, el líder de la banda compartió sus bebidas con el público, mientras que la mayoría bailaba al son de su música. Un chico subió al escenario para bailar al lado del vocalista y más tarde una chica se animó a hacer lo mismo.
Y como en la mayoría de los casos, lo mejor fue al último, pues la banda tocó sus mejores éxitos poniendo a cantar y bailar a todos. Enseguida anunciaron la presencia de Pancho Barraza y algunas personas comenzaron a correr al otro lado.
Poco a poco se fueron juntando las personas y con gritos pedían la presencia de Pancho. Minutos después se prendieron las luces del escenario y los espectadores comenzaron a gritar. La segunda canción de fondo “Mi enemigo el amor”, éxito reconocido a nivel nacional del cantautor.
El sinaloense saludó a su público diciendo “Buenas noches” y comenzó a cantar. El público se entregó a su ídolo cantando con él. Después de tres melodías, Pancho se disculpó por hacerlos esperar y por la ausencia de la banda, pues debido a un retraso en el camino, no llegaron a tiempo.
Sin embargo, un grupo de músicos improvisados subieron al escenario y acompañaron al intérprete de “Te esperaré”. Y aunque Barraza no contó con su banda, el público manifestó su alegría de verlo. Después de cantar algunas piezas, el cantante lanzó su sombrero y un grupo levantó las manos para ser el afortunado ganador de tan apreciable objeto.
En la mitad de su presentación, un joven subió al escenario y cuando seguridad se acercó para bajarlo, Pancho le dijo que lo dejaran, entonces el joven se acercó al cantante y le mostró un anillo.
Barraza le habló a la novia del joven para que subiera al escenario, después de unos segundos de incertidumbre, la chica subió y le dijo a su novio que aceptaba casarse con él, con un dulce beso de amor.
Pancho le dedicó a la pareja la canción “Unidos para amarnos”. Ante la cercanía que el artista manifestó con su público, algunas personas se subieron por atrás al escenario y no faltó quién se tomara la foto o le pidiera su sombrero. Pancho permitió este tipo de cercanía con sus fans y los complació hasta el final de su participación, en el tradicional baile del Día de las Flores.

En esta nota:
  • concierto