Buscar

Buscaba la PGJ a 'El Pecas'

La pareja asesinada en Encarnación de Díaz mantenía una relación sentimental; "El Pecas" era actualmente investigado por asuntos de robo, homicidio y

Escrito en Guanajuato el

Rubén Mora Avalos, “El Pecas”, de 26 años, asesinado este jueves en Encarnación de Díaz, era buscado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de los estados de Jalisco y Aguascalientes.

“El Pecas” tenía un sinfín de ingresos a la cárcel por faltas administrativas y otras averiguaciones judiciales pendientes donde se le investigaba por los asuntos de drogas, homicidio y robo calificado.

Según las autoridades, en las balaceras ocurridas hacia la Dirección de Policía Municipal de Encarnación de Díaz este personaje fue detenido junto con otros hombres, pero luego de unos días fue dejado en libertad, además era acusado de agredir a balazos la casa de un policía y otros delitos que no habían sido debidamente denunciados.

El jueves, el cuerpo de Jesús quedó tirado boca abajo, abatido por los más de ocho impactos de bala que traspasaron su cuerpo, cerca de él quedó el cuerpo de Margarita Yesenia Morán Barajas, de 23 años, con quien sostenía una relación sentimental.

Momentos antes de su ejecución, Jesús pasó al trabajo de Margarita y juntos irían a cenar unos tacos en la calle, fue entonces cuando un hombre armado dio fin a su vida utilizando tres diferentes tipos de armas de fuego.

Policías municipales recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Independencia, entre las calles Coronel Santiago González y Tello e Hidalgo.

Según las investigaciones de las autoridades, la pareja, ahora occisa, se encontraba dentro de una camioneta azul que estaba estacionada cuando fueron atacados por un hombre vestido de negro, con varias armas a los costados. 

La pareja bajó del vehículo y se echó a correr, pero en un trayecto no mayor a 100 metros fueron perseguidos por el agresor quien los mató y, según testigos, el agresor accionaba de manera simultánea las pistolas. 

En el lugar se encontraron 13 casquillos percutidos calibre .45, una camioneta con cuatro impactos calibre .45 que era donde viajaba la pareja; una motocicleta abandonada, tres cartuchos útiles calibre .45, dos cascajos calibre .32 y dos cascajos calibre .10 milímetros. 

Hasta el momento no hay detenidos por lo sucedido.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato