Espectáculos

Los Tigres del Norte complacen a capitalinos

Miles de personas disfrutaron de los mejores éxitos de la agrupación en la explanada de la deportiva La Yerbabuena.

Por:

Luis Hern

Luis Hern

La explanada de la Yerbabuena acaparó la atención el viernes en la noche para escuchar al grupo que durante décadas ha estado presente durante generaciones, los famosos Tigres del Norte. El estruendo musical vibró en el escenario y la gente se reunió para presenciar a su grupo consentido. Enseguida, un video presentó imágenes de nuestra hermosa ciudad, así como de los integrantes del grupo.
“La reina del sur” fue la primera canción que se escuchó en el escenario, por el quinteto liderado por Jorge Hernández. El público se entregó en su totalidad para cantar “La puerta negra” y “Ni parientes somos”, siguiendo a viva voz: “Por qué voy a llorar por tu abandono si ni parientes somos, lo mismo a mí me da”, pieza que causó euforia entre los seguidores.
Entre tantas parejas no faltó quien se pusiera a bailar, pues los ánimos ya estaban en su totalidad después de presenciar a los Cadetes de Linares, mientras que aquellos que no llevaban pareja, se atrevieron a invitar a una joven señorita, que también estaba en la espera de la invitación, para vivir el ritmo musical de Los Tigres del Norte.
Por su parte, la agrupación recibió a su público como lo merecen, agradeciendo por ser parte de su historia musical y por ello, se dedicaron a complacerlos con las canciones que ellos quisieran escuchar. No faltó quien gritará el nombre de su canción predilecta y en su momento, el grupo la tocó para todos sus seguidores.
Más tarde se escuchó “Golpes en el corazón”, famoso éxito de la agrupación, la cual causó conmoción en 2011 por el dueto realizado al lado de la ‘Chica Dorada’, Paulina Rubio. Para completar el recuerdo, aparecieron en las pantallas las imágenes del video oficial.
Para cerrar la primera parte de la presentación, siguieron otros éxitos como “Pedro y Pablo”, “La tumba falsa”; y por último cantaron “Las mañanitas”. Al finalizar, invitaron a su público a pasar atrás del escenario para tomarse la foto del recuerdo y hacer de ese momento inolvidable.
Después de unos minutos, la agrupación permitió a la prensa hacerle una breve entrevista donde todos los integrantes concordaron en algo muy importante, su gusto por visitar tierra cuevanense y consentir a su público con la música que a ellos les gusta.
Posteriormente, sus seguidores hicieron fila para tomarse la foto con ellos, el quinteto se dejó consentir y recibió a su admiradores con saludos de mano y a las chicas con dulces besos en las mejillas.
Cerca de una hora, el grupo se dedicó a tomarse fotos, mientras que en el otro escenario se hizo presente la Banda Fresa, quien cantó varias canciones conocidas. Sin embargo, después de 45 minutos, el público empezaba a gritar “Tigres, Tigres” y no faltó quien chiflará para que el grupo apareciera sobre el escenario.
Al finalizar la Banda Fresa, se encendieron las luces del escenario y nuevamente el público se reunió para seguir al grupo más reconocido del género norteño. Sólo unos minutos de espera para seguir escuchando éxitos como: ‘La camioneta gris’, ‘Camelia la texana’, repitiendo “Ni parientes somos” a petición del público.
Tanto era el gusto del público por su música, que no faltó quien se animará a escribir el nombre de la canción en una hoja de papel para entregársela a uno de los integrantes. Pero aún faltaba más de la agrupación conformada por Hernán Hernández, Óscar Lara, Eduardo Hernández, Jorge Hernández y Luis Hernández.
Para el final, se escuchó la euforia por canciones como “Agua salada”, “Soy americano” y “América”, esta última que anunciaba el final del concierto. Por su parte, el grupo siguió presente en el escenario para complacer a su público hasta después de las 4 de la madrugada, dejando en alto por qué siguen siendo los ‘Jefes de Jefes’ de México y el mundo.

En esta nota:
  • espectáculos