Por encima del COVID, regresa a León el cine internacional

A partir de este viernes 19 de febrero y hasta el 2 de marzo, el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera, en la ciudad de León, ofrecerá la 68 Muestra Internacional de Cine, proyecto con 44 años de tradición realizado por el Instituto Cultural de León con la Cineteca Nacional.

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

El jueves 25 de febrero se proyectará la cinta ‘La audición’, de Ina Weisse. Foto: Especial.

El jueves 25 de febrero se proyectará la cinta ‘La audición’, de Ina Weisse. Foto: Especial.

León, Guanajuato.- Con una interesante selección de películas, en su mayoría producidas entre 2018 y 2019, regresa a la ciudad de León la 68 Muestra Internacional de Cine que tendrá lugar del 19 de febrero al 2 de marzo en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera

El evento es realizado por el Instituto Cultural de León, en colaboración con la Cineteca Nacional, para brindar a las y los leoneses nuevas opciones cinematográficas, de manera accesible, segura y gratuita. 

Esta iniciativa, con 44 años de tradición, tiene el propósito de promover la cultura cinematográfica de calidad en espacios alternativos.

Los filmes se proyectarán a las 7 de la noche y como medida sanitaria el acceso será limitado a las primeras 30 personas que lleguen al recinto donde se aplicará el protocolo sanitario correspondiente y en donde el uso correcto del cubrebocas será obligatorio para el acceso y permanencia.

La cinta ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó Busom, se proyectará este viernes 19. Foto: Especial.

La muestra será inaugurada con la cinta animada “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, que se sitúa en París en los años 30 y que aborda el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes

El sábado 20 se presentará “Vivir su vida”, de Jean-Luc Godard que aborda la vida de Nana, una joven veinteañera de provincia que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París.

“Al final bailamos”, película que cuenta la vida de Merab, un joven que lleva años entrenando en la Compañía Nacional de Danza de Georgia, a quien el mundo se pone de cabeza cuando llega el encantador y despreocupado Irakli, convirtiéndose en su mayor rival y en su deseo más fuerte, se proyectará el domingo 21.

La cinta francesa “Juana de Arco” tendrá lugar el lunes 22; con Inglaterra y Francia en conflicto para ocupar el trono francés, Juana está convencida de que Dios la ha elegido como su mensajera y dirige al ejército de Francia hasta que es capturada por la Iglesia. 

Juana de Arco se mantendrá fiel a sus convicciones y rechazará cualquier acusación.

En “Cicatrices”, el martes 23, se podrá conocer a Ana, quien está convencida de que a ella y a otras mujeres serbias les robaron sus bebés recién nacidos para entregarlos en adopción ilegal por dinero. 

La cinta italiana “Pirañas: Los niños de la Camorra”, se presentará el miércoles 23 y en ella podrás seguir a Nicola y sus amigos, chicos que juegan con armas y recorren las calles para su control. 

Se aman como una familia, pero sus actividades criminales los llevan a sacrificar el amor y la amistad.

El jueves 25 llegará “La audición”, que relata la historia de Anna, una maestra de violín que, en contra del criterio de sus colegas, aprueba el ingreso de Alexander, un chico en el que detecta un notable talento. 

A estas cintas seguirán “Beanpole: Una gran mujer” presenta la búsqueda de dos mujeres, Iya y Masha, para encontrar un sentido a sus vidas y reunir fuerzas de cara a reconstruir su ciudad, “Divino amor”, cuenta la historia de Joana, quien mantiene su relación con Dios como el aspecto más importante de su vida. 

La coproducción francesa-italiana Gloria Mundi se proyectará el domingo 28; el 01 de marzo será proyectado el largometraje “Hasta siempre”, hijo mío, de Wang Xiaoshuai, que narra cómo dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1970 hasta hoy.

El cierre de la Muestra será el martes 02 de marzo con la cinta “Pastor o impostor”, sobre  un joven que quiere ser sacerdote, lo que resulta imposible por sus antecedentes penales.

Si quieres conocer más detalles, puedes seguir sus redes sociales; Facebook: Instituto Cultural de León, Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

El lunes 01 de marzo se proyectará la cinta china ‘Hasta siempre, hijo mío’, de Wang Xiaoshuai. Foto: Especial.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar