Espectáculos

Siddhartha, listo para maravillar a los celayenses

La cita será hoy en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras a las 8 de la noche, con entrada gratis dentro del Festival de Fundación de la ciudad

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

En estos momentos, está promocionando su más reciente disco llamado “Memoria Futuro”./Fotos: Especiales

En estos momentos, está promocionando su más reciente disco llamado “Memoria Futuro”./Fotos: Especiales

Celaya.- Siddhartha, cantautor originario de Guadalajara se presentará hoy en la ciudad como parte del Festival de Fundación de la ciudad y señaló que está más que listo para maravillar a los celayenses.

La cita será en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras a las 8 de la noche, con entrada gratis, sin boletaje ni registro previo.

Es la tercera vez que Siddhartha visita la ciudad y señaló que se siente muy feliz y contento de regresar ya que la respuesta ha sido cada vez más favorable.

Hemos ido a lugares con mayor audiencia, pro eso creemos que el show del lunes tendrá una mayor convocatoria y contento de regresar a presentar mi música”

Comentó que a la gente de Celaya le espera un gran show, interpretando canciones del disco nuevo y también habrá un repaso por toda su discografía.

Vamos a tocar un buen rato, esperamos con ansias el concierto, y me parece que la entrada será libre, así que esta buenísimo, abre la posibilidad a mucha gente”.

Hizo la invitación a toda la gente que acuda, a que escuchen el material nuevo y compartir la música que se está haciendo.

En estos momentos, está promocionando su más reciente disco llamado “Memoria Futuro” y el jalisciense contó cómo surgió, en que se basó y qué podrá escuchar el público.

Primero surgió el nombre, incluso cuando estaba componiendo los primeros temas del disco me llegó esa palabra compuesta y me gustó la idea de cómo se contraponían estos dos conceptos porque se ´presentan dos tiempos que de alguna manera se contradicen pero también se complementan porque finalmente  el futuro está construido de hechos del pasado”

El título del disco dio pie a dividir todo el álbum en dos facetas, poniendo la memoria al principio y el futuro después en un sentido y temática.

Al momento de partir el disco en dos facetas, pensamos en que cada una pudiera ser una temporada y que cada una de las canciones tuviera un video que contara una pequeña parte del todo, trabajo con mucho detalle, arduo y del cual hemos aprendido mucho”

Con emoción contó que la respuesta del público ha sido muy buena, pero se ve más en los conciertos, tocando en vivo, cuando la gente le pide las canciones las cantan, se las saben, las ovacionan, el público las toma, las hace suyas.

Los planes a futuro de Siddhartha es seguir promocionando su disco, seguir con el tour por toda la república durante todo el 2020 y el 9 de diciembre se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional, la que considera una de sus presentaciones más importantes.

Me siento un poco ansioso, nervioso, y contento, probablemente sea el show más importante hasta el momento en mi trayecto; representa mucho simbolismo pero ahora lo estamos preparando, el show está casi completamente listo”

mortiz@am.com.mx
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?