Feria de León 2020

Cierre de vialidades por desfile provoca caos vial; reabrirán después de la 1

Los cierres de vialidades tomaron por sorpresa a algunos automovilistas que no se enteraron de los cierres y cambios de rutas. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Agentes de Tránsito pidieron tomar vialidades alternas. Foto: José Trinidad Méndez.

Agentes de Tránsito pidieron tomar vialidades alternas. Foto: José Trinidad Méndez.

León.- El cierre de cruceros en López Mateos, en el tramo comprendido entre el Parque Hidalgo y las instalaciones de la Feria ha generado caos vial en la zona Centro, y desconcierto entre usuarios del transporte urbano por el cambio de rutas.

Automovilistas que no se enteraron de los cierres tuvieron que tomar otras vialidades. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Ante la situación, la Dirección de Tránsito Municipal hace un llamado a los automovilistas a utilizar vías alternas o de plano no utilizar el vehículo hasta después de las 1 de la tarde.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

Desde temprano la vialidad fue cerrada y será hasta la 1 de la tarde que se reabra. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Cada año es lo mismo. Ya saben que se cierran los cruceros para garantizar la seguridad de los participantes al desfile. Deben de hacer un sacrificio para dejar de utilizar el automóvil por lo menos un par de horas", dijo uno de los agentes de que se localizaba en el crucero de Malecón y Calzada, ante la suplica de una turista que le pedía la dejan pasar para llegar a su hotel.

Desde las 5 de la mañana se cerró el tránsito en López Mateos y se informó que sería hasta después de la 1 de la tarde cuando se reabra a la circulación.

Los cruceros, según se informó, se irán liberando paulatinamente conforme avance la caravana de los carros alegóricos, iniciando en la zona del Parque Hidalgo.

Espectadores del desfile utilizaron el carril de la oruga como estacionamiento. Foto: Zinohé Vázquez.

Asimismo, sobre el blvd. López Mateos sur-norte, el carril de la oruga está siendo utilizado por espectadores como "estacionamiento"; incluso, algunos se quedaron en doble fila.

Cambian ruta de camiones

Debido al desfile, también camiones urbanos tuvieron que cambiar su ruta. 

Las rutas troncales que pasan por López Mateos no está operando estos momentos y los usuarios no saben para dónde ir.

Nos cambiaron las paradas. Esto es un caos. Esperemos que pronto se restablezca todo", señaló Olegario Muñoz, de la comunidad de Duarte.

Las rutas suburbanas, a los ranchos, están operando normalmente, pero debido al bloqueo de cruceros, hay una gran congestionamiento vial en toda la ciudad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?