Feria de León 2020

Comerciantes de la Feria piden quitar tarifa de $70; aseguran afecta sus ventas

Comerciantes de la Feria de León 2020 señalaron como un "error garrafal" el cobro de $70 en la entrada, pues señalaron que hay afectaciones en sus ventas. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Comerciantes pidieron al Patronato de la Feria de León 2020 que den marcha atrás con el cobro de los $70 de entrada. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Comerciantes pidieron al Patronato de la Feria de León 2020 que den marcha atrás con el cobro de los $70 de entrada. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León.- Comerciantes establecidos en la Feria Estatal de León demandaron dar marcha atrás al cobro de 70 pesos por entrar con derecho a subirse a los juegos mecánicos, pues aseguran esto ha afectado sus ventas.

Ya tengo 30 años de estar presente en la Feria de León y creo que ahora están tomando malas decisiones. Una de ellas fue echar afuera a la Coca, pues esto le daba categoría a la feria; luego obligar a pagar $70 por entrar con derecho a subirte a los juegos”. 

En un recorrido de AM por las instalaciones se pudo constatar que había malestar entre los comerciantes, aseguraron que hubo menos gente, contrario a lo que dicen los organizadores.

Comerciantes señalaron que han tenido afectaciones en sus ventas y apuntaron se debe al cobro de $70 de entrada. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Esto es un error garrafal, pero aún es tiempo para poder enmendar, pues se tendrá serios problemas si sigue esto así”, dijo Manuel Becerra Martínez, quien se autonombra poeta, panadero y torero.

Les cobran hasta 70 mil por espacios

Los locatarios pidieron se de reserva a la decisión, dado que pagan hasta 70 mil pesos por un espacio de apenas 4.5 metros cuadrados.

“Este nuevo patronato quiere acabar con la Feria de León. Te cobran hasta 70 mil pesos por un espacio de apenas 4.5 metros para vender. Luego quieren obligar a las personas que son nuestros clientes a pagar 70 pesos por entrar, sin tener en cuenta que muchas de ellas vienen a degustar un platillo o divertirse”, señaló el locatario Samuel Soto.

Algunos comerciantes señalaron que la venta de pulseras para subirse a los juegos era opcional otros años, y que la empresa Grupo de García de Aguascalientes, promovía los “garcicard” “garciabonos” o “garcipulseras”, a precios accesibles, pero sin ser una obligación.
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?