Feria de León 2020

Invitan a los asistentes a la Feria a participar en la Macrotómbola

Los Caballero de Colón invitan a los asistentes a ayudar a quien más lo necesitan participando en la Macrotómbola 

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Invitan a los asistentes a la Feria a participar en la Macrotómbola

Invitan a los asistentes a la Feria a participar en la Macrotómbola

León.- Los Caballeros de Colón estuvieron presentes en la Macrotómbola 2020 para invitar a los asistentes a ayudar a quienes más lo necesitan. 

Esta única orden laica, reconocida por El Vaticano, se dedica desde 1952 en León a ayudar a su prójimo, así lo explicó Estanislao López, uno de sus integrantes. 

En el marco de la Feria Estatal de León, la tómbola, organizada por el Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio, tiene la finalidad de reunir la mayor cantidad de recursos posibles para apoyar las causas que persiguen cada una de las instituciones que la integran. 

En el caso de los Caballeros de Colón, el dinero se usará para techar una parte del templo de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, donde también cada mes entregan 30 despensas a familias de escasos recursos. 

Actualmente este grupo se integra por 100 personas y es presidido por el Gran Caballero Armando Sobreira y su dama isabelina es Margarita Zubillaga

El primer martes de cada mes tienen una cena y misa además, entre sus actividades, tienen juntas de consejo, noche de capellán, visitas al Asilo de Nuestra Señora de la Luz, hacen donaciones económicas al voluntariado del Hospital General Regional que atiende a pacientes con insuficiencia renal; también ofrecen desayunos a familiares de pacientes del área de oncología y becas para seminaristas. 

La Macrotómbola se encuentra ubicada en el pasillo principal de Poliforum, en un horario de 10 de la mañana a 11 de la noche y el costo de participación es de 25 pesos; todos los boletos tienen regalo. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?