Feria de León 2020

Multan a 70 comerciantes por operar sin permiso afuera de la Feria de León 2020

Ningún comerciante ambulante tiene permiso de laborar en las cercanías de la Feria de León, durante los 26 días del evento, por lo que a quienes se instalaron fueron multados.

Avatar del

Por: Bryam Medina

Vendedores ambulantes fueron multados por no tener permiso de operar afuera de la Feria de León 2020 Foto: Areli Barrera.

Vendedores ambulantes fueron multados por no tener permiso de operar afuera de la Feria de León 2020 Foto: Areli Barrera.

León.- La Dirección de Comercio y Consumo ha aplicado 70 infracciones a vendedores ambulantes que operaban sin permiso en los alrededores de la Feria Estatal de León 2020, así lo informó el titular de la dependencia, Fabricio Ibarra Rocha. 

El funcionario municipal detalló que ningún comerciante ambulante tiene permiso de laborar en las cercanías de la Feria de León, durante los 26 días del evento. Únicamente se les permite trabajar a los puestos fijos que están en propiedad privada. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

Durante este periodo ya llevamos, aproximadamente, más de 70 infracciones a alrededor de la Feria, porque no hay permisos alrededor de la Feria y ayer se les permitió únicamente en el desfile, y después se retiraron”, dijo. 

La mayoría son foráneos

Agregó que como cada año se tuvo un acuerdo con los comerciantes ambulantes para dejarlos operar solamente mientras se realizaba el desfile del 444 aniversario de la fundación de León. 

Señaló que las multas se aplican principalmente a comerciantes foráneos y oscilan entre los 85 y mil pesos para los que reinciden en esta conducta. 

Respecto a los operativos durante las fiestas decembrinas Fabricio Ibarra, declaró que se aplicaron cerca de 800 multas, tan solo en diciembre, de las cuales alrededor de 180 se registraron en la zona Centro.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?