Feria de León 2020

Profeco clausura nuevo estacionamiento para la Feria León 2020

El nuevo estacionamiento fue clausurado por violar tres artículos de la Ley Federal de Protección al consumidor.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El nuevo estacionamiento que es operado por Explora y es utilizado por usuarios de la Feria de León 2020 fue clausurado. Foto: archivo.

El nuevo estacionamiento que es operado por Explora y es utilizado por usuarios de la Feria de León 2020 fue clausurado. Foto: archivo.

León.- Por no exhibir costo de boleto extraviado, ni detallar las formas de pago además de no usar un mecanismo medidor de tiempo, la tarde de este martes Profeco clausuró el estacionamiento Poliforum Sur de la Feria Estatal León 2020.

Cerca de las 3 de la tarde, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor pegó sellos de suspensión en los accesos de este estacionamiento ubicado entre Poliforum y Parque Explora.

Tuvieron 3 faltas

Los sellos establecidos detallan que la suspensión se dio por una queja sobre la falta de información sobre costo a pagar cuando se pierden boletos de ingreso al estacionamiento y que tampoco se detalla sobre las formas de pago que se pueden usar en el lugar.

Tampoco se usa un mecanismo para fijar el tiempo que los vehículos de los usuarios pasan dentro del lugar, cuando el pago de este servicio se hace por hora.

La dependencia detalló que estas situaciones violentan los artículos 7, 32 y 57 De la Ley Federal de Protección al consumidor.

Esperan resolver suspensión

Cabe recordar que este estacionamiento es operado por Parque Explora, y comenzó sus operaciones en octubre del año pasado para la realización de la edición guanajuatense de la Hannover Messe.

El director de Parque Explora, Gerardo Ibarra señaló que la suspensión establecida será retirada cuando la dependencia federal determine que se solventaron las observaciones que se hicieron.

Mañana (miércoles 22 de enero) es muy probable que ya se vuelva a abrir, digo probable porque no depende de nosotros la resolución, pero no hay multas, son recomendaciones que ya estamos atendiendo”, puntualizó el director.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?