Feria de León 2020

Reaprovechan unicel generado por visitantes en la Feria de León 2020

Si fuiste a la Feria de León y usaste unicel, pudiste ver que había contenedores especiales para este desecho.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

El programa de reciclaje de unicel comenzó en la Feria de León 2020 y se planea replicar en festivales masivos de la ciudad. Foto: archivo.

El programa de reciclaje de unicel comenzó en la Feria de León 2020 y se planea replicar en festivales masivos de la ciudad. Foto: archivo.

León.- Este año arrancó un proyecto de reciclado de unicel del tipo industrial y de uso doméstico entre el Municipio y dos empresas dedicadas a la fabricación de plásticos.

Roberto Centeno Valadez director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), comentó que esta iniciativa arrancó con la Feria Estatal de León para aprovechar el unicel generado por los visitantes.

Adelantó que los involucrados son Reyma y otra empresa instalada en la Ciudad de México, las cuales harán un proceso de limpieza de residuos del unicel para peletizarlo (comprimir material en bolita) y reciclarlo en piezas de unicel para uso industrial.

Autoridades instalaron contenedores especiales en las instalaciones de la Feria para recaudar unicel limpio y con restos de comida. Foto: archivo

El unicel tiene dos componentes, el industrial que está limpio y el de uso para alimentos, ahorita en la Feria se está diferenciando con tambos exclusivos para recuperar el unicel y limpiarlo de residuos.
Hacemos la recolección y el traslado con un par de compañías, para que éstas hagan el proceso de lavado y peletizado para generar plástico y utensilios para que no se esté enterrando este material
”, comentó.

Replicarán programa en festivales masivos

El funcionario comentó que están por firmar el convenio de colaboración con ambas empresa, pero que será hasta que concluya la Feria para ver los resultados de este proyecto piloto.

Mencionó que esta separación de unicel se aplicará en eventos masivos como el Festival del Globo, la Motofiesta y otros que se celebran en la ciudad; además se proyecta extender el reciclado desde las casas y escuelas.

El directivo comentó que hasta el momento se tiene en volumen 150 barcinas de unicel recolectado de la separación de basura generada en las instalaciones feriales y reiteró que una vez que concluya la fiesta se realizará el conteo y peso del unicel generando y separado.

Por último, Centeno dijo que pronto se anunciará el proyecto periférico de recolección de tornes para computadoras que son generados en viviendas, industrias y comercios.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?