Feria de León 2020

Si te preocupa el cambio climático, visita el Pabellón Sustentable en la Feria de León

Con el Pabellón Sustentable busca incentivar una conciencia colectiva en favor del medio ambiente, el acceso es para todo público pero las actividades están enfocadas a los niños.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El Pabellón Sustentable fue inaugurado hoy. Foto: Delia Juárez.

El Pabellón Sustentable fue inaugurado hoy. Foto: Delia Juárez.

León, Guanajuato.- En busca de incentivar una conciencia colectiva en favor del medio ambiente se inauguró el Pabellón Sustentable en la Feria de León 2020.

Este pabellón estará disponible para todo el público, sin embargo las actividades están enfocadas principalmente para niños a manera de hacer conciencia desde pequeños.

Las actividades del Pabellón están dirigidas a los niños. Foto: Delia Juárez.

Autoridades municipales, estatales y activistas ecológicos inauguraron oficialmente este pabellón que es una de las nuevas adiciones a la Feria.

Presentan riesgos de cambio climático

Este pabellón en un inicio cuenta con un túnel sensorial que está hecho con material reciclado mismo que es acompañado de una explicación de los riesgos del cambio climático para posteriormente pasar a patios representados por colectivos ecológicos.

Hay un túnel sensorial en el Pabellón que se encuentra en Explora. Foto: Delia Juárez.

En estos patios cada colectivo será el encargado de dirigir una actividad interactiva a manera de hacer divertido aprender sobre sustentabilidad y ecología, entre otros.

Al evento acudió la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, quien reconoció las acciones ambientales que tomó la Feria.

Conoce las tres áreas

Ha impulsado el desarrollo económico de León, de nuestro Estado y marca una expectativa fundamental... Esta feria marca precedentes y evidentemente tiene considerada las tres partes de la sustentabilidad", comentó Ortiz Mantilla.

Las acciones se enfocan principalmente en tres áreas:

  • acciones verdes enfocadas en reducir y reciclar los residuos
  • embajadores ecológicos quienes eran los encargados de vigilar la festividad además darán enfoques educativos ambientales
  • y finalmente la participación civil en hacer conciencia de la situación.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?