Feria de León 2020

Suspenden alcoholímetro durante la Feria de León

El Director de Tránsito informó que no habrá operativo del alcoholímetro en lo que dura la Feria de León 2020.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El llamado operativo Salvando Vidas estará suspendido hasta el término de la Feria.

El llamado operativo Salvando Vidas estará suspendido hasta el término de la Feria.

León.- Durante el periodo que dura la Feria de León 2020 no habrá operativo de alcoholímetro, así lo informó el Director de Tránsito Municipal

El llamado operativo Salvando Vidas estará suspendido hasta el término de la Feria y en su lugar habrá patrullaje aleatorio por toda la ciudad, así lo informó el titular de Tránsito, Mario Maciel García.

El dispositivo formal de salvando vidas no lo instauramos, lo estamos haciendo de manera rotativa y entonces resulta con que nada más tuvimos tres eventos, que se detectó sobre el recorrido en vía pública tuvimos a tres personas remitidas con el respectivo vehículo”, comentó.

Habrá recorridos

El Director de Tránsito confirmó la suspensión del programa también en otros puntos de la ciudad. Foto: Delia Juárez.

Agregó que en esta área fuera de esas tres personas no han tenido situaciones sobresalientes. También mencionó que el operativo que anteriormente se ubicaba en diferentes puntos de la ciudad también estará suspendido; sin embargo, habrá un recorrido por los puntos.

Una vez que la Feria de León 2020 concluya el operativo salvando vidas retomará sus actividades con normalidad, además Maciel García señaló que si el municipio quiere ser un buen anfitrión no sería adecuado que los visitantes se sientan hostigados por el operativo.

Con lo de la Feria se incrementa el número de personas que andan festejando en la vía pública. Con los visitantes no es que sea tolerancia, lo que estamos empezando a hacer es concientizar y es obvio que si vemos placas foráneas no quiere decir que seamos tolerantes sino que somos un poquito más flexibles”, aseguró.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?