Lamenta Diego Sinhue menos aplicación de vacunas que antes de las elecciones

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, lamenta que la Federación mande menos vacunas que antes de las elecciones, aunque dice que no tiene pruebas de que sea un asunto político

Avatar del

Por: Francisco Mancera

10 días antes de las elecciones se aplicaron en Guanajuato  344 mil 866 vacunas, mientras que en los 10 días posteriores van 75 mil 370.

10 días antes de las elecciones se aplicaron en Guanajuato 344 mil 866 vacunas, mientras que en los 10 días posteriores van 75 mil 370.

Celaya, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez lamentó que luego de las elecciones haya disminuido la aplicación de vacunas contra el COVID, aunque aseguró que no tiene pruebas de que el Gobierno Federal maneje el programa de vacunación con tintes políticos

Estadísticamente parece que pasando la elección a nivel nacional bajó, espero que sea una reorganización… estaremos al pendiente y en contacto con la Federación para que sigan llegando las vacunas”, afirmó. 

De acuerdo con los reportes diarios emitidos por la Secretaría de Salud estatal, en los 10 días posteriores a la elección se aplicaron 75 mil 370 vacunas contra COVID-19 en la entidad. 

Esta cifra contrasta con las 344 mil 866 vacunas que se aplicaron los 10 días previos a la elección, cuando se alcanzó el mayor nivel de vacunas aplicadas en un solo día en Guanajuato

TE PUEDE INTERESAR: En 10 municipios pondrán segundas dosis el fin de semana 

Al preguntarle si con el incremento en la vacunación antes de las elecciones hubo tintes políticos, el Gobernador señaló que no tiene pruebas para demostrarlo. 

“Yo no quisiera señalar porque no tengo elementos, lo que sí puedo decir es que trabajamos muy coordinados porque al final las vacunas las estábamos poniendo nuestro personal de salud, el 90 por ciento de las vacunas las ponen nuestras enfermeras y en lugares de la Secretaría de Salud”.

“Los números no mienten, había un ritmo previo a las elecciones y ahorita si bajó el ritmo, ojalá que no sea por un tema político, sería lamentable”, indicó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?