Noticias

Éxito rotundo la puesta en escena “Trato de Argel”

El director dedicó la presentación a Alba Mora y Hernán Ferro.

Por:

La compa

La compa

Como parte del  XXIV Coloquio Cervantino Internacional, se presentó el estreno nacional de la obra “Trato de Argel” a cargo de la compañía de teatro Alamar.
La puesta en escena dirigida por Ricardo Zárraga conmovió  al público en el Teatro Cervantes, al mostrar a varios personajes, algunos de ellos esclavos, como el caso de Aurelio que se encuentra lejos de su tierra y de su amada Silvia.
Zahara, esposa de Yzuf se siente atraída por el joven esclavo. Por otra parte,  Yzuf  logra la compra de una bella esclava y se lo dice a Aurelio. El joven sabe que por la descripción se trata de su querida y amada esposa Silvia.
De pronto aparecen dos personajes que al igual que Aurelio, se encuentran cautivos en una extraña tierra. Sin embargo, su suerte parece cambiar cuando descubre una bolsa llena de monedas.
Sin imaginarlo, recibe otro bolso que incluye más monedas y la carta de una joven que aspira a tener su amor, pero para lograrlo tendrá que hacer un viaje y después regresar por ella para irse juntos a España. En ese proceso la joven se hace pasar por musulmana.
Yzuf tiene a la doncella y se la muestra a su esposa, Silvia se encargará de atender a Zahara quien al poco tiempo le confiesa su atracción por un joven llamado Aurelio. Desde ese instante, Silvia sabe que se trata de su esposo y hará todo lo que esté en sus manos para encontrarlo.
Entre furtivos encuentros Silvia y Aurelio logran su libertad, el joven que viajó por una semana se reencuentra con su amada y todos los personajes toman un barco para regresar a España.
Después de continuos aplausos, Ricarzo Zárraga agradecio al público por su asistencia y dedicó la obra a dos personajes del teatro que fallecieron recientemente, Alba Mora y Hernán Ferro.

En esta nota:
  • cultura