Atrae entrada gratis a Feria de Verano León 2021 pero no estacionamientos caros

Sufren visitantes a la Feria de Verano León 2021 por los altos costos de los estacionamientos, aseguran ‘se agandallan’.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Aumentan costo de estacionamientos en los alrededores de la Feria de Verano León 2021. Foto: Joel Reyes.

Aumentan costo de estacionamientos en los alrededores de la Feria de Verano León 2021. Foto: Joel Reyes.

León, Guanajuato.- Aún con la entrada gratis a la Feria de Verano León 2021, el bolsillo de los ciudadanos sigue resintiendo el costo de visitar esta atracción por el aumento a los precios de estacionamientos integrados al recinto y los habilitados.

El estacionamiento del centro comercial varía de acuerdo a si compras o no en el establecimiento. Foto: Joel Reyes.

En un recorrido hecho por los estacionamientos cercanos, los costos son por hora o una cuota fija por día, las tarifas van desde los 20 pesos hasta 100 pesos el más caro.

LE TAMBIÉN: Crecen visitantes de la Feria de Verano y prevén cierre triunfal

Usuarios de redes sociales y también visitantes en el lugar, refirieron un “aumento descarado” en los precios para poder resguardar sus autos mientras disfrutan de la Feria de Verano León 2021.

Usuarios denuncian se 'agandallan' en estacionamientos

“En la última Feria en el 2019, la cuota por día estaba en 70 pesos y ahora en muchos lugares de aquí está en 100 y lo malo es que quitaron el de Explora, ese era de 60 o 70 pesos también el día, la verdad si se descaran”, dijo un padre de familia.

Otro lugar contiguo a la Feria de Verano León 2021, el centro comercial Chedraui, ubicado sobre los bulevares Francisco Villa y López Mateos, fue también objeto de múltiples quejas en redes por “agandallar unos pesos” en esta temporada debido a que instalaron un sistema de boletaje en los accesos a la tienda.

LEE TAMBIÉN: Venden alcohol a menores en la Feria de Verano León 2021

“Te obligan a comprar en Chedraui si te quieres estacionar con ellos, eso es agandallar unos cuantos pesos y nomas porque está la Feria”, señaló un usuario identificado como Jesús de Anda Moreno.

En esta tienda se colocaron hace más de dos semanas las famosas plumas y casetas de boletos para cobrar 30 pesos por hora, pero si consumes algo del supermercado menor a 100 pesos, con el ticket puedes librar dicho pago y si tu consumo es mayor a 100 pesos, te dan 2 horas “gratis” de estacionamiento.

LEE TAMBIÉN: Atrae a pocos entrada gratis a la Feria de Verano León 2021

Hoteles se suman a las ganancias por estacionamientos

Algunos hoteles de la zona como el Coutyard que cobra al público en general 20 pesos por hora o el Real de Minas y City Express que cobran $25 también la hora, son otras de las opciones con las que cuentan los visitantes adicionales al Poliforum que por temporada subió de costar 20 pesos las 3 horas a $25 por cada hora.

Los co

Los costos de estacionamientos es variable. Foto: Joel Reyes.

Cabe destacar que no están en funciones los espacios de Explora por haber colocado juegos mecánicos en el área, sin embargo sí está funcionando el de plataforma. Y el estacionamiento subterráneo del Distrito León MX se encuentra inhabilitado temporalmente según agentes de Tránsito en el lugar.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?