Noticias

Presenta informe de actividades Laura Amezola

El comité de damas participó en diferentes programas sociales, educativos y altruistas.

Por:

El comit

El comit

Laura Amezola, presidenta saliente del Club de Leones de Marfil presentó el informe de actividades 2013-2014 ante el comité de damas, representantes de asociaciones civiles y de la directora y presidenta del DIF Municipal.
Fue a principios de febrero del año pasado que tomó protesta como nueva representante del Club de Leones, con su compañero de vida Arturo Lara. Ambos se comprometieron a mantener el lema del grupo, “amistad y compromiso”.
En el mes del amor y la amistad visitaron el Hospital Regional, además de ello, celebraron con los socios leones el 14 de febrero. En marzo visitaron la comunidad El rodeo para entregar ropa y cobijas. El Viernes de Dolores disfrutaron un delicioso desayuno en el Jardín de la Unión y por supuesto las tradiciones de la ciudad.
En el mes del niño, Arantza I presentó su informe de actividades, días después se coronó a Sara Elizabeth I como la nueva reina infantil del Club de Leones y  brindó apoyo a los centros de educación especial.
En mayo participaron en el programa de labio leporino. El siguiente mes organizaron un desayuno para los papás, instalaron un bazar en el jardín de Embajadoras con el objetivo de reunir fondos.
En julio visitaron el refugio de ancianos Cosme Torres, ahí convivieron con las personas de la tercera edad y por último visitaron el Jardín de Niños Rosaura Zapata.  En el mes patrio realización la fiesta mexicana, se llevó a cabo una plática con un senólogo, recolectaron donativos para los damnificados por el huracán y participaron en el tradicional desfile del 28 de septiembre, en conmemoración a la toma de la Alhóndiga de Granaditas.
Con el objetivo de recaudar fondos llevaron a cabo una pasarela infantil, donde se contó con la entusiasta participación de sus pequeños. En noviembre y como tradición del club cocinaron su fiambre; en los últimos días del mes llevaron a cabo un bazar navideño.
En Diciembre disfrutaron de una posada entre amigos y a principios de enero entregaron juguetes y aguinaldos en Marfil. Visitaron la comunidad de San José de Llanos y entregaron 180 pants además de incitar al cuidado de la naturaleza con la donación de árboles.
La presidenta saliente recibió aplausos de parte las participantes. Después entregó un obsequio a Licha  Colmenero de Zamora por brindarle su apoyo como tesorera y a Hilda Melessio de Leyceguí por participar como secretaria y a la reina infantil Sara Elizabeth I.
Posteriormente se llevó a cabo la toma de protesta por Bertha Reyes Retana Lanuza, presidenta del DIF Municipal a Hilda Melessio de Leyceguí, presidenta entrante; Venus Rodríguez de Ortiz, secretaria y Diana de Narvaez, tesorera.
Las damas leonas disfrutaron de una tarde de convivencia y degustaron  bocadillos y bebidas. Al evento acudió Judith Acosta de Perez, directora de Fuera Máscaras; Aida Ramírez de Dobarganes, integrante de la Mesa Redonda Panamericana y Gabriela Cárdenas, directora del DIF Municipal.