Noticias

120 cámaras vigilan el Centro Histórico

Se han logrado desarticular bandas de robacoches y asegurar a supuestos delincuentes, además, detener a personas que cometen faltas administrativas.

Por:

Todas las c

Todas las c

El Centro Histórico es la zona más vigilada de la ciudad, cuenta con más de 120 cámaras de seguridad que han logrado desarticular bandas de robacoches y asegurar a supuestos delincuentes, además de detener a personas que cometen faltas administrativas.
La capital fue el primero municipio en implementar el proyecto de las cámaras de seguridad durante la administración de 2003-2005, por lo que varias entidades replicaron el sistema.
Las cámaras están instaladas en calles como Alonso, Subterránea, Juan Valle, Avenida Juárez, Cantarranas, Sopeña, Púquero, Calzada de Guadalupe, Plaza de la Paz y Plaza de Los Ángeles, entre otras.
Pero en la periferia, la Policía Municipal también cuenta con cámaras instaladas por ejemplo en Marfil, salida a Juventino Rosas, bulevar Euquerio Guerrero y Valenciana, entre otras.
La mayoría son monitoreadas desde las instalaciones de Dirección de la Policía Municipal, otras son manejadas desde las casetas de vigilancias distribuidas en diversos sectores de la ciudad.
Todas las cámaras tienen la capacidad de girar 180 grados para mantener todos los ángulos de visión, cuentan con zoom o acercamiento, situación que ha permitido captar a delincuentes abriendo las puertas de vehículos y a personas con portación de drogas.
“Se ha detectado el momento en que se cometen asaltos o robos y eso ha permitido detener a los culpables”, explicó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.

En esta nota:
  • seguridad