Noticias

185 exponentes van a Nacional del Inapam

El evento se desarrolla desde ayer en la capital tapatía, por lo que la delegación fue abanderada por el título de Code Guanajuato, Isaac Piña Valdivi

Por:

Parte de la delegaci

Parte de la delegaci

Guanajuato participa con 185 exponentes en los 25 Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultos Mayores (Inapam) en Guadalajara.
El evento se desarrolla desde ayer en la capital tapatía, por lo que la delegación fue abanderada por el título de Code Guanajuato, Isaac Piña Valdivia.
Los competidores provienen de los municipios de Silao, León, Acámbaro, San José Iturbide, Guanajuato capital, Romita, Dolores Hidalgo, Pénjamo e Irapuato. De ellos 133 compiten en los deportes de atletismo, caminata, cachibol, béisbol, básquetbol, ajedrez, dominó y natación, en ambas ramas.

Eventos culturales

El resto de la delegación lo hace en eventos culturales como danza folklórica, danza prehispánica, baile, poesía, declamación y canto.
En el evento de abanderamiento y entrega de uniformes, celebrado en la plaza Las Ranas de esta capital, Isaac Piña Valdivia felicitó a los participantes al ponerlos como ejemplo de vida para familiares y sociedad.
El nadador Jesús Martín Tierrafría Urrutia recibió simbólicamente la unformación y realizó el juramento, para cerrar el evento donde también asistieron Estela Romero Lara, delegada federal de INAPAM y la diputada federal, Esther Garza Moreno.

En esta nota:
  • deportesguanajuato