Noticias

200 elementos vigilan festejos

La Dirección de Seguridad Ciudadana tiene listo el operativo de seguridad que se aplicará con motivo de las Fiestas Patrias.

Por: Redaccion AM

La Dirección de Seguridad Ciudadana tiene listo el operativo de seguridad que se aplicará con motivo de las Fiestas Patrias, el cual comenzará el 13 de septiembre para culminar el día 16, con la participación de 200 efectivos.
La medida implementada con el aval de autoridades municipales, tiene como finalidad resguardar la seguridad de la población que acuda a los diversos eventos y sobre todo evitar se cometan actos considerados como delictivos.
El titular de la dependencia municipal, Samuel Ugalde García, explicó que lo principal será vigilar que haya un consumo moderado de bebidas de contenido etílico y el uso de diversos artículos de pirotecnia.
“Van a estar 200 elementos entre preventivos, policías viales y Protección Civil para resguardar el festejo y evitar problemas para las familias que acudan”, dijo.
Se espera una concentración de por lo menos unas 5 mil personas en toda la zona de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde el 15 de septiembre, en punto de las 11 de la noche se tiene programada la ceremonia del “Grito de Dolores”, a cargo del alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
El operativo se prevé se extienda a barrios y colonias de la ciudad, con el fin de controlar, en la medida de lo posible, el consumo de bebidas de contenido alcohólico y los actos de violencia que suelen desencadenarse.
Por ahora, se analiza solicitar el apoyo y respaldo de instancias estatales y federales de seguridad, como son las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano.
Ya en años anteriores se contó con su respaldo, sobre todo en 2009 y 2010, cuando estaban recientes los actos de violencia en Morelia, Michoacán, donde fueron estallados artefactos explosivos que causaron la muerte de algunas personas.

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?