Noticias

3% de empresarios cuentan con acceso a crédito

Factores como un mal historial en el buró de crédito y la capacidad de pago son los que evitan que empresarios capitalinos puedan obtener un crédito.

Por:

La gerente de Acremex, Gabriela Aguilar Ramos, se

La gerente de Acremex, Gabriela Aguilar Ramos, se

Sólo 3 de cada 10 solicitudes de crédito de empresarios que se reciben en la caja de ahorro Acremex se autorizan, reveló la gerente Gabriela Aguilar Ramos.
Precisó que la capacidad de pago así como un mal historial en el buró de crédito son las principales razones por la cual se les niega los créditos a los empresarios capitalinos.
“Su capacidad de pago, a lo mejor es la consulta al buró de crédito, somos muy accesibles en la consulta al buró de crédito pero sí hay unos que sí están muy graves en ese sentido y ya no se les puede dar el crédito”.
Señaló que la sucursal de ahorro en la capital atiende a diferentes interesados en solicitar un préstamo con diferentes fines.
Respecto a los empresarios dijo que hay solicitudes para préstamos que van desde 50 mil pesos hasta millones de pesos.
Las solicitudes que analizan dar la factibilidad y aprobar el crédito son de micros y medianos empresarios, principalmente, quienes buscan una manera de financiar el crecimiento o emprender un nuevo negocio.
Las bajas tasas de interés que ofrecen además de la inexistencia de depósitos necesarios para los préstamos son algunos de los beneficios que ofrece la caja de ahorro, por la cual los empresarios acuden a solicitar liquidez para sus negocios.
“Nosotros asesoramos a los usuarios que requieran algún tipo de crédito (…) los asesoramos dependiendo de sus necesidades de crecimiento”, dijo.

En esta nota:
  • desarrollo