Noticias

3 mil capitalinos buscan casa

En el Imuvi están en lista de espera miles de ciudadanos que buscan acceder a un crédito para obtener vivienda.

Por:

El Imuvi recibe todas las solicitudes de familias que no cuentan con casa propia. Foto: Archivo

El Imuvi recibe todas las solicitudes de familias que no cuentan con casa propia. Foto: Archivo

El Instituto de Vivienda Municipal (Imuvi) tiene en su banco de peticiones 3 mil solicitudes en materia de vivienda, señaló el director Juan Andrés Bello Izquierdo.
Precisó que los interesados han ingresado su solicitud y están en lista de espera, sin importar su condición socioeconómica.
Bello Izquierdo señaló que el instituto recibe todas las solicitudes, son familias que no cuentan con vivienda propia, y será de acuerdo a las necesidades que se expresen como se clasifican para estudiar a qué programa pueden acceder.
El funcionario dijo que su programa anual de trabajo, entregado al Consejo Nacional de Vivienda, se pretende acceder a recursos federales que pudieran alcanzar los 3 y medio millones de pesos para construcción de habitaciones adicionales.
Precisó que serían 115 las acciones de vivienda las que se podrían realizar con el recurso, el cual será en coinversión con el Municipio.
Señaló que para dicho programa el único requisito es que el solicitante tenga terrenos propios.
“El solicitante, lo único que tiene que hacer es acreditar legalmente la propiedad, acreditar los terrenos donde van a ser ejecutadas las acciones”.
Por el momento no se tienen contempladas acciones de vivienda pues el funcionario detalló que no hay terrenos para proyectar un posible fraccionamiento.
“Necesitaríamos estar buscando o gestionando alguna reserva territorial, no contamos actualmente con una en el instituto que nos permita pensar en un proyecto en un desarrollo de vivienda”, finalizó el director de Imuvi.

En esta nota:
  • desarrollo