Noticias

30 capitalinos siguen ‘atrapados’ en Guerrero

Todos pertenecen a la iglesia Pentecostés ubicada en callejón El Hormiguero, entre ellos está su pastor.

Por: Redaccion AM

Desde la semana pasada 30 capitalinos permanecen varados en Ixtapa, Zihuatanejo, debido a los desastres ocasionados por las lluvias.
Todos pertenecen a la iglesia Pentecostés ubicada en callejón El Hormiguero, entre ellos está su pastor, pero no tienen dinero para regresar, ya que el autobús que contrataron para su viaje con todo incluido quedó averiado.
Algunos afectados se han comunicado con sus familiares durante pocos segundos porque las líneas de telefonía celular presentan fallas.
“Yo nada más logré hablar con mi hijo por unos segundos, porque se corta la comunicación, apenas alcanzó a decirme que estaban bien, que necesitaban dinero para pagar otro autobús porque en el que salieron de Guanajuato quedó dañado por las lluvias.
“Salieron de Guanajuato capital el viernes pasado, fueron para aprovechar el puente con motivo de las fiestas patrias, en un viaje que contrataron previamente”, mencionó Teresa Fonseca, mamá de un damnificado.
Ya no tienen dinero
Los turistas guanajuatenses afectados nada más recibieron dos días extras de hospedaje gratuito en el hotel, ahora tienen que pagar las noches que ocupen, pero no tienen dinero, necesitan al menos 2 mil pesos para regresar a sus hogares, dinero que no tienen porque el viaje lo reservaron hace más de 20 días en la modalidad de todo incluido.
De acuerdo con le versión de la señora, los paisanos no han podido regresar a sus casas porque no tienen dinero y porque las carreteras quedaron dañadas por las fuertes lluvias, ahora los familiares nada más están a la espera de recibir buenas noticias por parte de las autoridades de que les puedan dar auxilio para regresar a la capital del estado.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?