Noticias

$55 costará entrada a Museo de las Momias

Integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad para 2014 un aumento del 6 por ciento a la tarifa del recinto.

Por:

En el Museo de las Momias la tarifa pas

En el Museo de las Momias la tarifa pas

Integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad para 2014 un aumento del 6 por ciento a la tarifa del Museo de las Momias, así como un peso más al acceso a los espacios deportivos entre ellos la Deportiva Torres Landa.
Aunque no se especificó públicamente las causas del incremento, el Congreso del Estado aprobó aumentos del 4 por ciento en los ingresos municipales, aunque en esta ocasión se dio la excepción y llegó al 6 por ciento.
Mientras tanto, capitalinos encuestados aseguraron que los aumentos alejarán a la gente del Museo y de los espacios deportivos.
Para Arturo Barrientos el aumento general a 55 pesos, es algo que alejará a los visitantes al Museo de las Momias. 
Mientras que Daniel Chávez Hernández consideró que con este aumento, las autoridades están alejando a la gente.
“Aumentando el precio se va a ir más la gente, pagar 55 pesos es caro, porque si va una familia con cuatro integrantes ya son más de 200 pesos”, comentó.
Por su parte, Mauricio Verdad también criticó el aumento de un peso en la tarifa de los espacios deportivos.
“Creo que está mal, porque muchos jóvenes apenas tienen para el pasaje, así que costará más trabajo pagar la tarifa”, expuso.
En tanto que Alejandro Aguilar Rivera también criticó el aumento, porque no todas han recibido un mantenimiento adecuado.
“Creo que es injusto, porque hace poco fui a la Torres Landa, eran cerca de las 6:30 de la tarde y les dijimos que si podían prender la luz, pero nos dijeron que no había luz”, aseguró.

LAS NUEVAS TARIFAS

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez indicó que se dieron aumentos en algunos espacios como la Deportiva Torres Landa, donde pasó de 3 a 4 pesos la entrada.
Mientras que en el Museo de las Momias la tarifa pasó de 52 a 55 pesos el acceso, equivalentes a un 6 por ciento.
Para estudiantes, niños y maestros pasó de 35 a 36 pesos, INSEN de 15 a 17 pesos; residentes de la capital 15 a 17 pesos; mientras que el recorrido nocturno pasó de 100 a 150 pesos, lo que representa un 50 por ciento la entrada al Museo, donde se limitó el cobro fue en el Museo Culto a la Muerte, al cual se accedía después de pagar 15 pesos.

En esta nota:
  • momias