Noticias

6 mil mujeres víctimas de violencia de género pidieron ayuda

La mayoría de las mujeres atendidas sufrieron violencia psicológica.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Los tipos de violencia que sufrieron las víctimas fue psicológico, físico y económico.

Los tipos de violencia que sufrieron las víctimas fue psicológico, físico y económico.

León.- Del 2018 al cierre del tercer trimestre del presente año más de 6 mil mujeres acudieron al Instituto Municipal de la Mujer en León debido a que fueron víctimas de violencia de género en distintas modalidades.

La mayoría de las mujeres atendidas habían padecido más de un tipo de violencia. Sin embargo, las agresiones psicológicas son las más recurrentes contra las leonesas. Tan sólo en este período se registraron 3 mil 811 casos. 

El segundo lugar se lo llevan las agresiones físicas con mil 990 víctimas y el tercer puesto lo cierran la violencia económica con más de mil 300 casos.

Dan seguimiento a cada caso

El IMMujeres de León realiza un seguimiento integral en cada caso que atienden, apoyando a la víctima con acciones que van desde asesoramiento psicológico, hasta jurídico.  Así lo afirmó la titular del Instituto, Mónica Maciel Méndez Morales. 

En el Instituto estamos tratando de tener un acompañamiento lo más integral que se pueda de los casos, ya sea psicológico, jurídico y también en el tema de acompañamiento de los casos de violencia extrema. 
Sabemos que es un gran reto sobre todo en ver qué hacemos con los casos en el seguimiento”.

En este lapso también se han brindado más de dos mil asesorías en temas legales para las mujeres víctimas de violencia de género.

Pese a las miles de mujeres que se atienden, el IMMujeres de León sólo recibió en 2019 un presupuesto de alrededor de 11 millones 332 mil 435 pesos. Cifra inferior a lo que la administración del alcalde Héctor López Santillana asignó para alimentos y utensilios (16 millones 740 mil pesos).

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?