Noticias

63 % de becas se otorga a mujeres

La Universidad de Guanajuato entregó este año un total de mil 333 becas.

Por:

Alumnas de la UG beneficiadas con becas. Foto: Especial

Alumnas de la UG beneficiadas con becas. Foto: Especial

De un total de mil 333 becas que entregó este año la Universidad de Guanajuato, el 63 por ciento se destinó a mujeres alumnas de los niveles medio superior y superior, lo que representa un incremento del siete por ciento con relación al año pasado en este rubro.
Según cifras oficiales, la Universidad de Guanajuato en su búsqueda de apoyar a los estudiantes aumentó el número de becas otorgadas, ya que en el 2012 se aprobaron mil 253 becas y en el 2013 fueron entregadas mil 333.
Del total, el 93.3 por ciento de los estudiantes tienen un promedio de 8 a 10 de calificación. El 12 por ciento trabaja, lo que refleja un incremento del 7.2 por ciento con relación al año pasado con esta característica.
El 31.6 por ciento se entregaron a estudiantes que reportaron un ingreso familiar de mil a 3 mil pesos mensuales, y un 23 por ciento a personas con vivienda en zona rural.
Tiene la Universidad varios tipos de becas
Dentro de la Universidad existen varios tipos de becas otorgadas por motivos socioeconómicos como la “Beca Equidad Social” que promueve la movilidad social en los grupos y regiones identificadas como marginadas o con rezago socio-económico.
La “Beca Alimenticia” se destina a los alumnos que acrediten que el apoyo alimentario les es indispensable para continuar sus estudios. La beca otorga a los alumnos un apoyo en especie, consistente en desayuno y comida, proporcionadas de lunes a viernes en las cafeterías o comedores universitarios de la institución.
La “Beca Patrocinada”, es el apoyo económico auto gestionado por el alumno ante una persona física o moral, para ser aplicado al sostenimiento de sus actividades académicas y de extensión.
Además de las becas institucionales otorgadas por motivos económicos existen las “Becas PRONABES” y la “Beca Contigo vamos a la escuela”, estas becas son un servicio que permite al estudiante gestionar, a través de la universidad, un apoyo económico para financiar sus estudios de educación superior. La beca se otorga considerando conjuntamente sus necesidades socioeconómicas y su aprovechamiento académico.
Y finalmente, las becas otorgadas para realizar proyectos de impacto en la comunidad universitaria, donde existe la Beca Investigación y la Beca Comunidad Universitaria.
Con estas becas se brinda la oportunidad a los estudiantes de integrarse a los proyectos de investigación generados por los profesores universitarios, con la finalidad de lograr una sólida formación de calidad.
Para mayor información sobre el tipo de becas y las consideraciones para obtener alguna de ellas consultar el sitio de internet www.ugto.mx/guia/contenido/becas-ug.html.

En esta nota:
  • plaza universitaria
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am