Noticias

70 policías vigilarán fiestas

Las labores de seguridad y vigilancia se realizarán durante los 11 días de duración de las fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Por:

70 elementos de Seguridad vigilar

70 elementos de Seguridad vigilar

Las labores de seguridad y vigilancia que se realizarán durante los 11 días de duración de las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, serán efectuadas por 70 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC).
En estas labores participarán los mismos elementos de Seguridad Pública, que de la Policía Vial y Transporte municipal, así como personal operativo de la Dirección de Protección Civil (PC).
“Vamos a dar cobertura al evento durante todos sus días de duración y de entrada 70 elementos van a realizar labores de vigilancia y seguridad de los asistentes” dijo, Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la DGSC.
En cuanto a la operatividad explicó, que básicamente se va a brindar cobertura en la zona de la ex Estación y en la presa de La Olla, aunque ello no implica que se vaya a descuidar otras zonas de la ciudad.
Los elementos de Seguridad Pública vigilarán los escenarios y eventos las 24 horas del día y para ello ya se tiene listo al personal que se hará cargo de brindar seguridad a los asistentes.
“Habrá eventos musicales y juegos mecánicos en la ex Estación, que es donde esperamos una mayor cantidad de gente y es ahí en donde se va a tener mayor presencia de nuestros elementos”, afirmó.
De acuerdo con los cálculos de esta instancia municipal, se espera que por lo menos acudan un promedio de mil gentes diarias, por lo cual la cantidad de elementos destinados se considera suficiente.
Ugalde García, recordó que en otros años se han tenido buenos resultados con la operatividad implementada, por lo que en esta ocasión además de tener en cuenta la experiencia previa, se van a auxiliar de otras corporaciones municipales.
Finalmente el funcionario invitó a la población a acudir y disfrutar de los eventos y actos programados, ya que la seguridad como expresó, está garantizada para todos los que acudan.

En esta nota:
  • seguridad